1. Waffles con fruta y Nutella
Uno de los desayunos más tradicionales son los deliciosos waffles. Todo depende de la creatividad, imaginación e ingredientes que tengas a la mano. Con los waffles el cielo es el límite. Esta receta es dulce, perfecta para empezar el día con energía y seguro que a mamá le encantará.
+También: Pinchos de fruta con dip de yogurt
¿Qué necesitas?
2 tazas de harina de trigo, ¼ taza de azúcar, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 2 huevos separadas yemas y claras, 1½ tazas de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla, 8 cucharadas de mantequilla amarilla derretida, cantidad necesaria de aceite vegetal, cantidad necesaria de Nutella, 1 taza de fresas cortadas, 1 taza de arándanos o mango cortado en cubos.
¿Cómo prepararlos?
Coloca en un tazón la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Deja reservar y mezcla en otro tazón las yemas, la vainilla y la leche. Integra y reserva. Mezclar los ingredientes secos con las claras. Añadir la mezcla anterior junto con la mantequilla amarilla, y mezclar de forma envolvente. En una wafflera engrasada, coloca un cucharón grande de la mezcla y cocina por unos 4 minutos o hasta que estén dorados. Sirve con la Nutella y las frutas.