La cena es uno de los tiempos de comida que no se debe ignorar, ya que cenar  permite que los alimentos ayuden a desarrollar nuestras funciones corporales de manera correcta y nos permita un buen descanso. Procura no irte a la cama con el estómago vacío, porque el hambre te impedirá conciliar el sueño y también nuestro sistema digestivo trabaja mientras dormimos, por ello es importante elaborar esas recetas fáciles de preparar.

+Te recomendamos: Espagueti con salsa marinera rustica

Consecuencias de no cenar

Ya sabemos que la cena debe ser más ligera que la comida, porque tras ella, te esperan horas de descanso y no vas a gastar muchas calorías. Incluso puedes realizar cenas para adelgazar o controlar mejor tu peso, combinando nutrientes sanos y de manera equilibrada.

Es importante cenar temprano, para que no te acuestes haciendo la digestión, y eso fraccione tu sueño. También, debes cenar ligero o pocas cantidades de comida, porque el exceso de calorías se acumularán y evitarán que puedas controlar el peso.

Es por eso que a continuación te mostraremos 12 recetas fáciles y deliciosas para que las prepares.

1. Pizza sin usar horno

Te proponemos que prendas la estufa y realices una de las comidas favoritas por todos. Aunque no lo creas podrás hacer una pizza en sartén, sí en sartén, sin necesidad de horno. Esta receta logra un equilibrio entre sus ingredientes logrando que esta sea más jugosa y su sabor único. A continuación te mostraremos que necesitas y cómo debes prepararla.

Preparación:

Poner en un tazón la harina junto con el agua, azúcar, sal y polvo para hornear, mezclar con las manos hasta formar una masa homogénea que no debe pegarse en las manos. Si se necesita más agua agregar 3 o 6 cucharadas más. Estirar la masa del tamaño adecuado según la sartén. Calentar una sartén de hierro y esparcir con una servilleta un poco de aceite. Cuando esté bien caliente poner la masa en la sartén y cocinar 3 a 4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Agregar salsa al gusto, queso mozzarella rallado, cebolla blanca en julianas, champiñones en rodajas y aceitunas negras. Esperar que se cocine y a disfrutar.

VER  Cerealholic, la primera estación con más de 70 opciones de cereales

+Te puede interesar: 1700 Pizza&Beer, deliciosas pizzas que deleitan paladares en Intibuca

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

15 min. 6 porciones

Catrachas con chorizo suelto Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 10 porciones

Tortitas de yuca Postres, Snacks

Por Buen Provecho
1 h 45 min. 6 porciones

Pollo rostizado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario