4. Chuleta de cerdo en salsa de café

¿Quieres sorprender a tu papá con un almuerzo gourmet que te costará muy poco trabajo preparar y que a la vez es muy económica? Entonces tienes que probar esta receta de chuleta de cerdo en salsa de café, una combinación de sabor que te sorprenderá.

Aunque suene extraño, usar café con alguna carne da un resultado delicioso. El café brinda a las carnes cuerpo y sabor al momento de prepáralas y llevarlas a la mesa.

+Te puede interesar: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña

¿Qué necesitas?

2 chuletas de cerdo, 1 cucharadita de café molido, 1 taza de jugo de naranja, 2 dientes de ajo finamente picados, 1/2 cebolla amarilla finamente picada, 1/2 taza de crema de leche, sal y pimienta al gusto.

¿Cómo prepararla?

Seca muy bien las chuletas de cerdo, adoba con sal, pimienta y café en polvo. Precalienta una sartén a fuego fuerte y coloca a freír las chuletas de cerdo, dos minutos por cada lado o hasta estar completamente doradas, incorpora la cebolla y dientes de ajo, retira la saltén y reserva en un plato. En la sartén donde previamente se han realizado las chuletas de cerdo, incorpora la crema de leche, deja hervir o reducir por cinco minutos y salpimienta al gusto, retorna las chuletas al sartén con la salsa, cocina durante cuatro minutos más.

Dar clic en siguiente para ver la foto galería

VER  Slow Food, una asociación que lucha por las tradiciones gastronómicas

También te puede interesar

4 porciones

Piccata de pollo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
45 min. 1 porciones

Croquetas de camarón y zacate de limón   Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Baleada con huevo en torta Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario