6. Alfajores

Los alfajores es una receta latina. Estas galletas rellenas hechas a base de maicena, están rellenas de dulce de leche y cubiertas con coco rallado. Es un deleite dulce es perfecto para disfrutarlo con una exquisita taza de café hondureño. Será en nuevo postre favorito de tu mamá.

+Te recomendamos: Prepara un delicioso aderezo de yogur y coco

¿Qué necesitas?

2 1/2 tazas de fécula de maíz, 1 taza de harina sin gluten, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 taza de mantequilla amarilla, 3/4 de azúcar, 3 yemas de huevo, c/n azúcar glas y c/n dulce de leche.

¿Cómo hacerlos?

Precalentar el horno a 350 °f. Mezclar en un tazón todos los ingredientes secos. reservar. Cremar la mantequilla hasta que vaya cambiando de color a un tono más claro.  Agregar el azúcar a la mantequilla hasta incorporar completamente e ir agregando las yemas de los huevos, sin dejar de batir.  Empezar a agregar los ingredientes secos poco a poco hasta obtener una masa homogénea.

En una superficie plana estirar la masa y dejar 2 o 3 centímetros de grosor y empezar a cortar del tamaño deseado. Hornear alrededor de 12 minutos. retirar y ya frías empezar a pegar con dulce de leche, espolvorear con azúcar glas.

Da clic en siguiente para ver la foto galería

VER  Buen Provecho presenta Back to School con Pollo Norteño, Friito Natura´s y Supermercado Colonial

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Sopa de lasaña Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 12 porciones

Minitartaletas de frutas Bocadillos, Entradas, Postres

Por Laura Morales
35 min. 6 porciones

Ensalada fría de pasta y granos Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario