6. Alfajores

Los alfajores es una receta latina. Estas galletas rellenas hechas a base de maicena, están rellenas de dulce de leche y cubiertas con coco rallado. Es un deleite dulce es perfecto para disfrutarlo con una exquisita taza de café hondureño. Será en nuevo postre favorito de tu mamá.

+Te recomendamos: Prepara un delicioso aderezo de yogur y coco

¿Qué necesitas?

2 1/2 tazas de fécula de maíz, 1 taza de harina sin gluten, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 taza de mantequilla amarilla, 3/4 de azúcar, 3 yemas de huevo, c/n azúcar glas y c/n dulce de leche.

¿Cómo hacerlos?

Precalentar el horno a 350 °f. Mezclar en un tazón todos los ingredientes secos. reservar. Cremar la mantequilla hasta que vaya cambiando de color a un tono más claro.  Agregar el azúcar a la mantequilla hasta incorporar completamente e ir agregando las yemas de los huevos, sin dejar de batir.  Empezar a agregar los ingredientes secos poco a poco hasta obtener una masa homogénea.

En una superficie plana estirar la masa y dejar 2 o 3 centímetros de grosor y empezar a cortar del tamaño deseado. Hornear alrededor de 12 minutos. retirar y ya frías empezar a pegar con dulce de leche, espolvorear con azúcar glas.

Da clic en siguiente para ver la foto galería

VER  Cinco ensaladas perfectas para acompañar tus cenas navideñas

También te puede interesar

30 min. 8 porciones
1 hora. 12 porciones

Galletas de mantequilla Postres, Snacks

Por Por el chef Carlos Espinal
30 min. 10 porciones

Tostones de plátano con quesillo Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal