pie de limón con merengue3. Pie de limón

Prepara este delicios pie de limón, es una maravilla de postre para consentir a tu mamá. Su característico sabor a limón convierte esta tarta en única y especial por lo que consumirla como postre  para quitar el antojo. La base de este pie juega un papel muy importante y la preparación del merengue con las claras de huevo aún más. Si no sabes cómo hacer el merengue también puedes optar por crema chantilly.

+Conoce: Donas de aros de manzana

¿Qué necesitas?

1¾ tazas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 taza de margarina fría en trozos, 2 huevos, 1 cucharada de agua, 1 taza de jugo de limón, 5 yemas de huevo, 2 tazas de leche condensada y 2 cucharadas de fécula de maíz.

¿Cómo hacerla?

Para crear la base del pie mezclar en un tazón la harina con la sal y la margarina fría en trocitos hasta obtener una mezcla arenosa. Agregar los huevos y el agua, unir todo hasta lograr una masa, estirar y cubrir con la masa un molde redondo para pie previamente engrasado. Tapar el molde con papel plástico y refrigerar por 1 hora.

Retirar el molde de pie, pinchar con un tenedor y poner encima un pedazo de papel manteca para cubrir toda la base, colocar encima 2 tazas de frijoles crudos y llevar al horno a pre cocinar por 15 minutos a 350°F. Licuar el jugo de limón, las yemas de huevo, la leche condensada y la fécula de maíz. Agregar la mezcla a la base de pie. Hornear hasta cuajar, cubrir con merengue francés y meter al refrigerador. Servir frío.

Da clic en siguiente para ver la foto galería

VER  El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!

También te puede interesar

40 min. 10 porciones

Mini baleadas Bocadillos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Chancletas a los 3 quesos Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 40 min. 6-8 porciones

Chorizo al vino tinto Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario