10. Bizcocho de chocolate

Si quieres darle un toque delicioso a ese día especial para mamá, te recomendamos que prepares este delicioso postre. El bizcocho de chocolate, es un pan dulce y esponjoso perfecto para comer en diferentes momentos, sigue el paso a paso de la receta que te dejamos a continuación.

+Te puede interesar: Bizcocho de piña colada: 

¿Qué necesitas?

6 huevos, 1 taza de azúcar normal, 2 tazas de harina, ½ taza de cocoa en polvo semi amarga, 2 tazas de crema dulce bien fría, 1 taza de azúcar en polvo cernida y 1 cucharada de vainilla sin color.

¿Cómo hacerlos?

Batir los huevos enteros con el azúcar hasta llegar a punto de merengue, cernir la harina, la cocoa y el polvo de hornear. Agregar al huevo batido poco a poco en velocidad baja. Engrasar y enharinar una bandeja mediana, agregar la mezcla de modo y esparcir, hornear a 350°F por 10 minutos. Retirar, desmoldar y con la ayuda de un paño húmedo enrollar y de deja reposar hasta tener listo el relleno y que el bizcocho esté frío.

Para el relleno poner a enfriar en el refrigerador la crema dulce, por otro lado cernir el azúcar y reservar.Una vez fría la crema, batir a velocidad media alta hasta que empiece a crecer y tome cuerpo, una vez en ese punto agregar el azúcar poco a poco y subir la velocidad una vez integrada toda el azúcar sin descuidar ya que puede cortarse. Antes de terminar de batir, agregar la vainilla.

Desenrollar el bizcocho y esparcir la crema batida, luego volver a enrollar el bizcocho y refrigerar por lo menos por 2 horas antes de partir. Ya refrigerado, partirlo en rodajas delgadas para poder manejar con facilidad.

VER  La gastronomía hondureña brillará en Le Cordon Bleu, Francia

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Sopa de tortilla con pollo Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 8 porciones

Pollo al romero y mantequilla sobre cama de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
1 hora 6 porciones

Arroz con costillas de cerdo y chipilín Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario