10. Bizcocho de chocolate

Si quieres darle un toque delicioso a ese día especial para mamá, te recomendamos que prepares este delicioso postre. El bizcocho de chocolate, es un pan dulce y esponjoso perfecto para comer en diferentes momentos, sigue el paso a paso de la receta que te dejamos a continuación.

+Te puede interesar: Bizcocho de piña colada: 

¿Qué necesitas?

6 huevos, 1 taza de azúcar normal, 2 tazas de harina, ½ taza de cocoa en polvo semi amarga, 2 tazas de crema dulce bien fría, 1 taza de azúcar en polvo cernida y 1 cucharada de vainilla sin color.

¿Cómo hacerlos?

Batir los huevos enteros con el azúcar hasta llegar a punto de merengue, cernir la harina, la cocoa y el polvo de hornear. Agregar al huevo batido poco a poco en velocidad baja. Engrasar y enharinar una bandeja mediana, agregar la mezcla de modo y esparcir, hornear a 350°F por 10 minutos. Retirar, desmoldar y con la ayuda de un paño húmedo enrollar y de deja reposar hasta tener listo el relleno y que el bizcocho esté frío.

Para el relleno poner a enfriar en el refrigerador la crema dulce, por otro lado cernir el azúcar y reservar.Una vez fría la crema, batir a velocidad media alta hasta que empiece a crecer y tome cuerpo, una vez en ese punto agregar el azúcar poco a poco y subir la velocidad una vez integrada toda el azúcar sin descuidar ya que puede cortarse. Antes de terminar de batir, agregar la vainilla.

Desenrollar el bizcocho y esparcir la crema batida, luego volver a enrollar el bizcocho y refrigerar por lo menos por 2 horas antes de partir. Ya refrigerado, partirlo en rodajas delgadas para poder manejar con facilidad.

VER  RokoBurger, un restaurante que cautiva con sus deliciosas hamburguesas

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal
2 horas 6 porciones

Sopa de jaibas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Hamburguesa de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal