Pecan pie

9. Pecan pie

El pecan pie o tarta de nueces es un postre norteamericano que se prepara para las celebraciones o reuniones familiares más importantes como lo es este día tan especial para mamá. El relleno del pecan pie es dulce y denso, gracias a la mezcla de mantequilla, azúcar, huevos y el ingrediente secreto el jarabe de maíz.

Para un sabor más exquisito te recomendamos servirlo tibio con una bola de helado de vainilla ¡delicioso!

+ Lee: Mangos en miel

¿Qué necesitas?

1½ taza de harina de trigo, 1 barra de margarina fría, ¼ taza de agua helada, ½ cucharadita de sal, 3 huevos, ½ taza de azúcar morena, 1 taza de jarabe de maíz oscuro, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla, 4 cucharadas de margarina derretida y 1½ taza de nueces.

¿Cómo hacerlos?

Precalentar el horno a 350 °F. Mezclar en un tazón la margarina con la harina y la sal hasta lograr una consistencia arenosa, añadir agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea envolverla en papel film o plástico y reservar por 30 minutos en el refrigerador. Sacar y extender con el rodillo y colocar la masa sobre un molde para pie refractario.

Colocar un pedazo de papel encerado con un poco de frijoles crudos para hacer peso y que no se levante la masa, hornear por 15 minutos. Retirar y reservar. En un tazón grande batir los huevos con la azúcar morena, jarabe de maíz, sal y vainilla hasta integrar bien, agregar la margarina derretida.

Colocar las nueces en el fondo del molde con la tarta y verter la mezcla del relleno, llevar al horno por 40 a 45 minutos hasta que el relleno cuaje y que el centro esté ligeramente suave. Dejar enfriar un poco para servir.

VER  Bigos regala hamburguesas a los damnificados por Eta

Da clic en siguiente para ver la foto galería

También te puede interesar

20 min 2 porciones

Blue Hawaiian Bebidas

Por Buen Provecho
45 min. 20 porciones

Empanadas de loroco Almuerzos, Cenas

Por Buen provecho
45 min. 4 porciones

Crema de papa y coliflor Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón