Pecan pie

9. Pecan pie

El pecan pie o tarta de nueces es un postre norteamericano que se prepara para las celebraciones o reuniones familiares más importantes como lo es este día tan especial para mamá. El relleno del pecan pie es dulce y denso, gracias a la mezcla de mantequilla, azúcar, huevos y el ingrediente secreto el jarabe de maíz.

Para un sabor más exquisito te recomendamos servirlo tibio con una bola de helado de vainilla ¡delicioso!

+ Lee: Mangos en miel

¿Qué necesitas?

1½ taza de harina de trigo, 1 barra de margarina fría, ¼ taza de agua helada, ½ cucharadita de sal, 3 huevos, ½ taza de azúcar morena, 1 taza de jarabe de maíz oscuro, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla, 4 cucharadas de margarina derretida y 1½ taza de nueces.

¿Cómo hacerlos?

Precalentar el horno a 350 °F. Mezclar en un tazón la margarina con la harina y la sal hasta lograr una consistencia arenosa, añadir agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea envolverla en papel film o plástico y reservar por 30 minutos en el refrigerador. Sacar y extender con el rodillo y colocar la masa sobre un molde para pie refractario.

Colocar un pedazo de papel encerado con un poco de frijoles crudos para hacer peso y que no se levante la masa, hornear por 15 minutos. Retirar y reservar. En un tazón grande batir los huevos con la azúcar morena, jarabe de maíz, sal y vainilla hasta integrar bien, agregar la margarina derretida.

Colocar las nueces en el fondo del molde con la tarta y verter la mezcla del relleno, llevar al horno por 40 a 45 minutos hasta que el relleno cuaje y que el centro esté ligeramente suave. Dejar enfriar un poco para servir.

VER  10 maneras de disfrutar la calabaza

Da clic en siguiente para ver la foto galería

También te puede interesar

15 min. 5 porciones

Rollos de lechuga con atún Almuerzos, Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Sopa de pollo Almuerzos, Entradas

Por Mami Luz y su Caldero
20 min. 12 porciones

Fresco de tamarindo Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario