La calabaza es una fruta muy popular en diferentes partes del mundo, con la cual se pueden realizar una variedad de platillos, que van desde postres hasta platos fuertes. A pesar de que durante todo el año se cosecha esta fruta, octubre y noviembre son los meses en los que más se utiliza, sobre todo en platillos, por ello te mostramos 10 diferentes maneras de hacer platillos con la calabaza como principal ingrediente.

La calabaza es un alimento denso en nutrientes rico en vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías y, gracias a su textura y sabor, se puede utilizar de diversas formas, como sopas, postres, ensaladas e incluso aderezos.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer batido de zanahoria y calabaza?

Calabazas

Una gran variedad de calabazas para preparar tu platillo favorito.

Propiedades de la calabaza

La calabaza es un fruto lleno de diferentes propiedades, los cuales le benefician al cuerpo, ya que refuerza las defensas y mantiene en buen estado el sistema inmunitario, previene gripes y catarros. Cuida el sistema cardiovascular, es buena para el aparato digestivo y beneficia nuestra salud ocular.

La calabaza es un alimento con muchos nutrientes, lleno de vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías. Sin duda, gracias a su textura y sabor se pueden emplear en diversidades de plato como en sopas, postres, ensaladas y hasta en condimentos.

+Nota recomendada: 5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas

1. Panqueques de calabaza

Los panqueques de calabaza son una exquisita receta muy fácil y rápida de preparar, una excelente opción para consentir a tu familia en el desayuno o cuando simplemente tengas un antojo dulce. Esta receta la haremos al estilo Buen Provecho.

¿Cómo hacer?

En un tazón mezclar la leche, puré, el huevo, aceite y vinagre. En otro tazón combinar la harina, azúcar morena, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, canela, jengibre y la sal. Combinar la mezcla seca con la líquida, hasta integrar y obtener una sola mezcla.

Calendar una sartén antiadherente con un poco de aceite a fuego medio alto. Verter 1 cucharada de la mezcla, ¼ taza aproximadamente para cada panqueque. Dejar que haga burbujas para voltear, hasta dorar por ambos lados y retirar. Servir.

+Además: 7 postres que puedes preparar con mango  

VER  6 versiones diferentes para hacer chiles rellenos ¡pruébalos!

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

4 horas 30 min 4 porciones

Nachos de cerdo mechado barbacoa Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
35 min. 8 porciones

Arroz tropical Complementos

Por Chef María Jose Cardona
25 min. 4 porciones

Tortillas con aguacate y chorizo Bocadillos

Por Buen Provecho