Las galletas son uno de los bocadillos preferidos de las personas, sin importar su edad. Es por eso que para tener un buen resultado debes contar con los utensilios básicos para hornear galletas.
Conoce todo lo que necesitas para elaborar deliciosas galletas en la comodidad de tu casa. Es seguro que a tus hijos les encantará ayudarte a prepararlas y después disfrutarlas.
1- Molde de figuras
Estos se pueden encontrar en aluminio o en plástico, los hay de diferentes formas y tamaños, todo depende de que tipo de galletas quieras preparar.
2- Tazas medidoras
Un juego de acero inoxidable, con las medidas de una taza, ½ taza, 1 cucharada y ½ cucharada. Te servirán a la hora de medir la harina, polvo de hornear, azúcar, vainilla y los demás ingredientes que necesites para tus galletas.
3- Manga pastelera
Está formado por un paño en forma de cono que tiene una boquilla que tiene varias formas y te servirá para decorar tus galletas con lustres, glaseados y cremas.
4- Bandeja para hornear
Es metálica con acabado antiadherente para hornear galletas, pizzas o empanadas caseras. Asegúrate que tenga un acabado en dos capas que mejora la distribución uniforme del calor.
5- Colador
Su función principal es cernir la harina antes de amasarla, de esta manera se vuelve más suelta, manejable y evitarás los grumos. El único fin es que quede mucho más suave.
6- Rodillo
Este utensilio de cocina de forma cilíndrica, lo podrás encontrar de varios tamaños, se emplea para extender la masa antes de colocar los moldes de galletas.