El cuchillo es un utensilio elemental y necesario para la cocina. Es una herramienta básica que debes tener para la preparación de alimentos y ser cortados de la forma en que tu prefieras. Puedes tener el cuchillo del material, tamaño y estilo que a ti más te favorezca

Es el instrumento más utilizado en la cocina. Sin embargo es con el que más debemos tener cuidado, para prolongar la vida útil de los cuchillos, para ello te recomendamos seguir los siguientes consejos.

+Además: Elimina los malos olores de tu refrigerador 

Cuida el filo de tus cuchillos con estos sencillos trucos.

Tips para cuidar los cuchillos

Para conservar el filo de la hoja de los cuchillos para más tiempo trata de cortar sobre una base de plástico o madera. Y después de utilizarlo, lávalos con jabón suave. Si tienes lavavajillas asegúrate de que los cuchillos no estén en contacto con otro utensilio que no pueda golpear para evitar que se raye.

Los cuchillos de cerámica no se recomienda que se laven en lavavajilla ya que son más delicados y se pueden dañar con facilidad. También puedes esterilizar los cuchillos por cuestiones sanitarias, la mayoría de cuchillos que cuentan con mango de polipropileno pueden también aguantar hasta 100°C sin deformarse.

Para elegir el mejor cuchillo de cocina, el que se volverá tu aliado perfecto durante la preparación de tus recetas, hay que tener en cuenta varios detalles. Entre ellos y uno de los más importantes, es el uso que se le va a dar a ese cuchillo.

+Además: Aprende como limpiar correctamente tus ollas y sartenes de cocina

Sigue los consejos para sacarle fijo a tus cuchillos.

Trucos que puedes hacer en casa para afilar cuchillos

1/ Botella de vidrio

Con ayuda de una botella de vidrio, restriega el filo de un cuchillo sobre la boca de la botella, repite hasta que notes los cambios en su filo. Puedes hacerlo las veces que consideres necesario.

VER  7 errores frecuentes que se cometen al momento de hornear

2/ Otro Cuchillo

Si no tiene ningún recurso para afilar tus cuchillos de cocina, más que otro cuchillo, desliza un hoja del cuchillo contra la otra hoja varias veces. Te recomendamos hacerlo por ambos lados del fijo, para que puedas tener mejores resultados.

3/ Papel aluminio

Haz una bola de papel aluminio y corta varias veces, es una alternativa que funciona mejor con tijeras, pero de que le saca filo a tus cuchillos, lo hace.

4/ Lija de Papel

La lija de papel las encuentras en ferreterías, pulperías  y supermercados, puedes pedirlas como lijas del número 00. Coloca las hojas de lija en una superficie plana, pasa cuidadosamente y varias veces sobre ella el cuchillo. Puedes repetir el procedimiento las veces que desees.

5/ Piedra

Si tienes o encuentras una piedra plana en jardín será ideal para ayudarle a afilar tus cuchillos, solamente sostén el cuchillo de manera que la hoja a afilar puede con una inclinación aproximada de 20° sobre la piedra. Talla cuidadosamente por ambas caras como si la piedra fuera una lija.

+Además: Todo lo que debes saber 

Para conservar tus cuchillos en buen estado, procura que estén siempre bien afilados y aléjalos de líquidos corrosivos y de otros utensilios que puedan rallarlos o maltratarlos. Cuida tus cuchillos y sácales filo con elementos o utensilios que tengas en tu hogar.

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Lomo relleno de manzana, pera y tomillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Taquitos de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruíz
45 min. 6 porciones

Papas horneadas Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!