En el corazón de Gracias, Lempira, se encuentra el encantador Restaurante Kandil, un rincón culinario que combina la pasión por la gastronomía artesanal con un ambiente acogedor al aire libre.
Este establecimiento no solo es un destino para disfrutar de exquisitas pizzas artesanales, sino también un espacio que fusiona el arte, la cocina y la cultura en cada rincón; desde sus cómodas instalaciones al aire libre, hasta sus exquisitas recetas de pizzas con hongos comestibles y mucho más.
+Vea: Conoce la riqueza gastronómica del departamento de Lempira
Explorando sabores auténticos
El Restaurante Kandil se enorgullece de presentar una carta única que destaca la riqueza de la cocina hondureña, específicamente de la zona de Intibucá. Entre sus platillos más destacados se encuentra la pizza con choros, protagonizada por el importante hongo comestible de la región.
Además, no puedes perderte la pizza con Lactarius indigo, una especie de hongo comestible que fascina a los comensales por su aspecto y colores azulados. También puedes optar por la pizza de loroco con jamón negro o la irresistible pizza de chanchito acompañada de chiles ahumados y toreados al horno. Todas estas delicias son auténticas de la casa y preparadas con maestría en sus hornos de leña.
+Mira: Chef de La Esperanza, Hazael Ventura, innova recetas con choro
Café Kandil, un recorrido de aromas y sabores
Para complementar esta experiencia gastronómica única, el Restaurante Kandil ofrece su propio café, cultivado en la finca Rusty Sparrow a una altitud de 1,710 metros sobre el nivel del mar.
El café Kandil se distingue por sus procesos de fermentación prolongada, resaltando sus atributos y aromas especiales. Con un secado lento en secadora solar, los granos revelan notas en su tueste muy delicadas, con un distintivo aroma y fragancia a miel y flores. Los granos son cuidadosamente seleccionados mediante procesos especiales de fermentación de la uva.
El Restaurante Kandil abre sus puertas de lunes a domingo, de 11:00 am a 8:00 pm. Se encuentran ubicados en Barrio La Merced, Avenida José María Medina, al norte del Parque Central. Si visitas el pintoresco y cultural departamento de Lempira, no dudes en visitar Kandil y descubrir una fusión de sabores, arte y cultura en cada visita.
+Te puede interesar: Diez Cero Uno, un restaurante de sabor artesanal auténtico en La Esperanza, Intibucá