¡Manos a la masa! Es momento de crear algo delicioso y con un grado de dificultad apto para los amantes de la cocina. Ahora prepararemos paso a paso desde la masa hojaldre del volován hasta cómo hacer de una forma sencilla la compota de cebolla. Este bocadillo le va encantar a tu familia, es exquisito y perfecto para compartir.

Así que si quieres sorprender y quedar lucir como todo un experto o experta de la cocina. Esta será tu receta secreta, la clave está en crear una buena masa hojaldre para que el volován tenga la textura adecuada. Aunque en esta ocasión lo rellenamos con compota de cebolla, perfectamente puedes utilizar otro relleno de tu preferencia ¡no te limites!.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

Para la masa

  • 3 tazas de harina
  • 3 cucharadas de margarina, derretida y fría
  • ¾ taza de agua
  • 1/8 cucharadita de sal

Para el relleno

  • 2 cucharadas de margarina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cebolla blanca en rodajas finas
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de azúcar

Paso 1

Preparar la harina. Tamizar y preparar la harina sobre la mesa de trabajo. Hacer un hueco en el centro lo suficiente grande para colocar el líquido, verter el agua con la sal diluida y la margarina derretida. Incorporar la harina con el líquido del centro hacia afuera.

Tip: asegúrate de tamizar bien la harina antes de hacer el volcán.

Paso 2

Para la masa. Unir bien la mezcla para que no se formen grumos. Estirar la masa con la palma de la mano y formar un bollo compacto.

Paso 3

Corte de la masa. Hacer un corte en forma de cruz sin llegar al final.

VER  ¡Clase de cocina gratis! Ideas de meriendas escolares

Paso 4

Estirar la masa. Presionar con la palma de las manos los cuatro extremos hacia afuera. Abrir las puntas del bollo con el rodillo de amasar, dejándole el centro un poco más elevado para obtener el mismo grosor en toda la masa al colocar la margarina.

Paso 5

Forma el hojaldre. Cubrir una barra de margarina con papel manteca y ablandarla golpeando con un rodillo de amasar. Luego darle forma cuadrada dejándole 1 cm de espesor. Refrigerar por 130 minutos, colocar la margarina en el centro de la masa y cerrar los cuatro extremos hacia el centro envolviéndola completamente.

Tip: ten cuidado de que la margarina esté fría para que no se derrita en la masa

Paso 6

Golpea levemente la masa. Darle con el rodillo de amasar y estirarla lo más regular posible en forma de rectángulo y llevar las orillas al centro. Retirar la harina excedente que se encuentra sobre la masa, de lo contrario las capas de la masa no se unirán, darle las vueltas a la masa llevando los dos extremos hacia el centro, refrigerar por una hora, sacar y estirar de nuevo, doblar una vez más, refrigerar 1 hora y repetir hasta lograr seis vueltas.

Paso 7

Estirar la masa y cortar. Sacar los círculos con la ayuda de un cortador de galletas, dividir la cantidad de círculos en dos y a una de las mitades hacer un corte en el centro con un molde más pequeño, pincelar con huevo para pegar las dos capas.

Paso 8

Hornear. Pincelar con huevo los volovanes y hornear por 10 minutos a 400°F hasta dorar. Sacar el horno, dejar enfriar.

Paso 9

Para el relleno. Incorporar en una cacerola la sal y luego la margarina hasta dejar que se derrita, añadir la cebolla y sofreír hasta que se vea transparente. Agregar el vinagre y el azúcar y dejar que se reduzca. Incorporar la crema y unir hasta que se mezclen a la perfección.

VER  Video: cómo hacer marmaón con pollo

Paso 10

Listo para servir. Dejar reposar la cebolla y luego rellenar los volován. Puedes incluir julianas de pimientos rojos para un toque colorido. Decorar con perejil picado.

Tip: es preferible servir con el relleno tibio.

También te puede interesar

15 horas 7 porciones

Pavipollo a la pimienta y naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min 6 porciones

Chuletas de cerdo en salsa morena Almuerzos

Por chef Kenia Santos
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza flat bread desayuno Desayunos

Por Erick Gómez

Deja un comentario