Qué mejor manera de refrescarse el resto del día que con una granita de manzana y menta. Los granizados o granitas caseros son fáciles de preparar y son más sanos y sabrosos que los comerciales.

Videos: ¿Cómo preparar una granita de manzana y menta?

Con muy pocos ingredientes, hielo, una batidora y un tenedor, conseguimos un dulce y refrescante granita casera de manzana y menta. Debido a la textura carnosa de la manzana, obtendremos un granizado muy suave con una textura similar al sorbete.

+Te recomendamos: 5 maravillosos beneficios que aporta la manzana verde

Esta receta la podemos preparar con manzana y menta, como hacemos nosotros, o podemos usar mangos maduros o mangos verdes, que son populares en todo Latinoamérica, con los que podemos conseguir un granizado menos dulce.

Recuerda que puedes preparar una granita, granizado o raspado, refréscate del sabor que más te gusta, con esta maravillosa receta. Además, no tenemos que conformarnos a un solo sabor de granizado, sino que lo podemos hacer del sabor que más nos gusta, o del que tengamos disponible en casa.

Agrega más ingredientes

Café, mora, fresa, chocolate, lulo, sandía, limón, frutos rojos, y otra cantidad de sabores existentes con los cuales podemos fabricar nuestra propia granita o raspado, eres tú el que se encarga de elegir el sabor que más te guste, que más desees o el que más te llame la atención o elegir tu fruta preferida.

+Te puede interesar: Arroz con leche y manzana

VER  Video: Aprende a hacer Costilla de cerdo con adobo de café

También te puede interesar

35 min. 2 porciones porciones

Ensalada cesar con camarones Almuerzos, Complementos

Por Carlos Espinal
4 porciones

Crepas rellenas con queso crema y fresas Desayunos, Postres

Por Marcela Ruíz
3 h 15 min. 24 porciones

Pan integral Complementos

Por Chef Nelly Handal