La ensalada de pepino con yogur es un plato refrescante y nutritivo que se puede disfrutar de diversas formas. Además, es un platillo saludable y lleno de vitaminas.

Video: ¿Cómo hacer ensalada de pepino?

Hay muchas variaciones de la receta de ensalada de pepino que incluyen adiciones como aceitunas, pimientos rojos asados ​​o queso feta desmenuzado. Los pepinos son una excelente fuente de vitamina A y minerales como el potasio y el magnesio. Agregar yogur, le da una consistencia espesa y agradable y también ayuda a reducir el amargor del pepino.

Para hacer una ensalada de pepino, es importante usar yogur orgánico, ya que el yogur comprado en la tienda puede contener sustancias químicas nocivas. Además, algunas formas de yogur, como el yogur griego, la cuajada y el suero de leche, son mejores que otras, cuando se trata de preparar una ensalada de pepino.

+También: Ensalada de atún y yogur

¿Sabías qué?

Tiene una larga historia y se encuentra comúnmente en todo el mundo. La receta de ensalada de pepino generalmente incluye pepinos cortados en cubitos, cebollas, tomates, hierbas como eneldo o albahaca, yogur (o crema agria), sal y pimienta al gusto.

El yogur es un alimento extremadamente saludable y sabroso que se disfruta. Es un plato perfecto tanto para vegetarianos. Está hecho de leche mezclada con varios cultivos y sabores.

+Además: Pinchos de fruta con dip de yogur

Una buena ensalada debe ser ácida y refrescante. También, puedes agregar especias como sal, pimienta y jugo de limón para que la ensalada tenga más sabor.

VER  Video: Conoce cuáles son las proteínas que debes elegir para un asado perfecto

También te puede interesar

30 min 4 porciones

Ceviche de camarón con cítricos Almuerzos, Entradas

Por Chef Cindy Ramos
40 minutos 4 porciones

Crepas con frutas Meriendas

Por Del Valle
40 min. 14 porciones

Churros españoles rellenos Postres

Por Azúcar Doña Matilde