El elote loco, «maíz loco», es una mazorca entera de maíz dulce, cocido o tostado, cubierto con mayonesa, mostaza, cátsup y queso, muy popular en Honduras. A continuación, te mostramos cómo preparar este delicioso platillo que dejará boquiabiertos a todos en tu familia:

Videos: ¿Cómo hacer elote loco?

La preparación es sencilla: los elotes deben estar cocidos o tostados previamente, recuerda que no tienes que agregar sal, ya que esto endurecerá los granos y destruirá la dulzura del elote. Tiene que estar cocido para que se pueda introducir el palo en el centro del fondo de la mazorca como un helado.

+Te puede interesar: Elote loco choricero

El elote loco hondureño es una de las preparaciones más vendidas en ferias especialmente en los pueblos. Esta es una comida que es muy apreciada en todo el país, al igual que en México. Como serían los churros en España, gofres en Bélgica, crepes en Francia, galletas en Nueva Orleans o Krovnes en Serbia y Croacia.

¿Sabías qué?

No hay nada como conducir por las carreteras del país y detenerse a degustar un delicioso maíz cocido cubierto con mantequilla (margarina). Una variación de esta receta es poner los elotes al grill hasta que estén dorados. Si quieres darle un sabor ahumado, cocina el elote con su tusa y deja que se cocine por más tiempo, pero a temperatura moderada.

Además, lo que más gusta de esta receta, es que se pueden integrar diferentes ingredientes, según el gusto de las personas, pero el popular se vende punicamente con mayonesa o matequilla, queso y chile en polvo.

+Te recomendamos: Consejos para preparar los populares elotes locos

VER  Conoce algunos usos que le puedes dar al limón en la cocina

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Bebida de pataste con jugo de limón Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Croquetas de atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
12 horas 10 porciones

Cocadas Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario