El guacamole una receta casera muy mexicana, pero que se ha sabido adaptar a los diferentes tipos de cocina. Además, esta clásica receta se podría decir que le gusta a todos, desde el vegano más radical hasta el más apasionado por las ricas barbacoas.

+Además: Video: Niños envueltos, una receta fácil y saludable

Video:¿Cómo hacer guacamole?

El guacamole se conoce a nivel nacional e internacional  y es muy consumido en los países centroamericanos. Es una receta vegetariana muy saludable que puedes consumir sin sentir culpa ya que su grasa es natural.

+Mira:10 deliciosas recetas para compartir con amigos

El guacamol es la  mezcla de: Aguacate, huevo, queso seco, cilantro naranja agria limón, tomate, cebolla, diente de ajo, chile en hojuelas, sal y pimienta. Este platillo es muy sencillo de elaborar lo puedes acompañar de unas ricas tajaditas de mínimo verde o unos chips bien crujientes.

Propiedades que tiene el aguacate 

El aguacate es una fruta muy versátil y tiene propiedades muy beneficiosas sobre todo para las personas que practican algún tipo de deporte. También, es una buena fuente de nutrientes para las mujeres embarazadas ya que contiene vitamina E esta vitamina hace que tu piel este muy humectada y no se ponga reseca.

Cabe resaltar que, solo hay dos frutos que contienen grasa natural en su composición y son el coco y el aguacate, pero esta grasa es diferente en cada fruto; puesto que la grasa del coco es saturada; esto quiere decir que es grasa mala. Este tipo de grasa la suelen utilizar como una fuente rápida de energía no se debe exceder su consumo. En cambio, la grasa que contiene en aguacate es mono insaturada y cardio saludable.

VER  Alimentos naturales que puedes usar para cuidar tu aspecto físico

También te puede interesar

1 hora 15 min. 6 porciones

Plátano en naranja con relleno de frijoles Cenas, Desayunos

Por De La Granja
10 min. 2 porciones

Burrita tradicional para llevar Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso
35 min. 4 porciones

Arroz con chorizo y camarón Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario