Los sándwich son la solución perfecta para el hambre en cualquier momento del día. Pero ¿alguna vez escuchaste hablar del sándwich grillado de queso? Este clásico que aparece en las películas es muy fácil de hacer. Hoy te vamos a enseñar con un paso a paso como prepararlo.

Video: Sándwich grillado de queso

+También: Sándwich de pesto de culantro

Si bien parece un simple sándwich, tiene una particularidad. Se unta la mantequilla por fuera de los panes, así al tostarlos obtienen una textura crujiente y deliciosa. Puedes agregarle el ingrediente que desees además del queso, pero hoy te enseñaremos la receta más clásica.

El sándwich grillado es una de las comidas favoritas de muchos. ¿Quién puede negarse al sabor irresistible de un pan tostado y queso fundido? ¡Tan simple y delicioso! Recuerda que puedes acompañar con una porción de papas horneadas o fritas, con un poco de aceite y romero fresco junto a un aderezo a modo de dip.

+Además: Duraznos grilleados con syrope de rosa de Jamaica

Ingrediente destacado

Para que el sándwich grillado de queso tenga un sabor tan particular y hondureño, decidimos cambiar el queso cheddar por quesillo de jugo. Aportando así una textura extra suave y sabrosa al sándwich, ya que este tipo de quesillo se caracteriza por derretir fácilmente.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer Hamburguesa de pollo y mango al grill?

Lo bonito de esta receta es que es bien sencilla de hacer y con ingredientes que sin duda tienes en casa. Aunque también tienes la posibilidad de añadir más ingredientes, otro tipo de quesos y vegetales si gustas. Como siempre te lo decimos, las recetas no están escritas en piedras, sino que puedes dejar volar tu imaginación para crear sabores más personalizados.

VER  Tintos y Caoba, un rinconcito para disfrutar de la gastronomía en Santa Lucía

También te puede interesar

4 porciones

Sigumchi namul Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
45 min. 3 porciones

Rollos de huevo y tocino Desayunos, Entradas

Por Chef Wendy López
35 min. 3 porciones

Pastel de plátano Cenas, Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario