La piña colada es uno de los cocteles más populares en el mundo. Esta es una deliciosa bebida refrescante ideal para cualquier temporada del año. Con esta fácil receta lograrás impresionar a tus invitados en las reuniones familiares o entre amigos.

Video: Prepara una deliciosa Piña colada

+También: Video: Margarita de sandía granizada 

Originaria de Puerto Rico, la Piña colada es la bebida que remite al Caribe por excelencia, un trago con el que puedes sentir la brisa en la cara y escuchar las olas del mar. Recientemente, esta bebida tropical cumplió oficialmente 65 años de existir, sin embargo, la gente aún no se pone completamente de acuerdo respecto a su creación.

Piña colada caribeña

La historia oficial dice que fue el barman Ramón «Monchito» Romero quien firmó en 1954 un certificado que lo acredita como el inventor de la Piña colada, después de que su jefe en el hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, le solicitara crear una bebida que nunca nadie hubiera probado antes para atraer a los clientes.

+Además: 5 deliciosas bebidas para disfrutar en el verano

Ramón quería que además, la bebida llevara el sello tropical de la isla, por lo que la piña y el coco fueron sus aliados favoritos. Sin embargo, la coincidencia también jugó a su favor, pues la crema de coco «Coco López» había sido recientemente inventada y puesta a la venta en los supermercados.

+Te puede interesar: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana

Así, sustituyendo el coco natural por esta crema y añadiendo un poco de leche evaporada, y por supuesto el ron, Ramón dio con la bebida que se volvería famosa mundialmente y que se convirtió en la bebida nacional de Puerto Rico en 1978. Sea cual sea su origen, este coctel lo vas a disfrutar al máximo con los tuyos.

VER  5 versiones diferentes de hacer arroz con frijoles ¡fusión perfecta!

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Ensalada de zucchini y berenjena Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Pasta marinara con atún Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Jugo de sandía y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario