Si te gustan las pupusas, entonces no puedes perderte esta fácil y rica receta de pupusas copanecas, que además de tener un exquisito sabor al estilo de Santa Rosa de Copán, posee una textura muy suave que de seguro te encantará y querrás realizar todos los días.

Video: Pupusas copanecas

+También: Vídeo: ¿Cómo hacer pupusas de plátano?

Este es un plato típico del país hermano El Salvador. Pero en el departamento de Santa Rosa de Copán la pupusa es considerada un platillo típico de la cuidad. Las pupusas pueden mezclarse con otros ingredientes como ser frijoles molidos, chicharrón  y quesillo.

Las pupusas copanecas son un platillo que ha tomado mucha popularidad en Honduras. Se trata de una especie de bollos de maíz suaves (similares a tortillas) rellenos de una diversidad de ingredientes como queso, carne, entre otros. Ideales para una comida especial en un día frío o para un pequeño antojo.

Para poder preparar este platillo copaneco no necesitas muchos ingredientes, lo mejor es que son muy sencillos de conseguir y muy versátiles a la hora de cocinar, por lo que no te costará trabajo utilizarlos cuando hagas la receta. Seguro que se convertirá en uno de tus platillos favoritos.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?

Recuerda que las pupusas deben permanecer ahí por un aproximado de 3 minutos por cada lado; posteriormente se le debe dar vuelta para que se cocine del otro lado, la cual estará lista aproximadamente en 5-6 minutos. Al retirar del fuego, es recomendable envolver la pupusa en papel aluminio para conservar el calor mientras es servida.

VER  Video: ¿Cómo hacer pastelitos de maíz?

También te puede interesar

3 horas 4 porciones

Estofado de res con papa Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Sándwich de recalentado Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Ensalada de ayote rostizado Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario