No cabe duda, que a muchos de los hondureños, lo primero que se nos antoja para almorzar es un delicioso pollo chuco. Un platillo 100% orgullo hondureño. En esta ocasión, te traemos una delicia de pollo chuco con salsa de mango y estamos seguros de que te encantará.

Video: Pollo chuco con salsa de mango

+También: Video: Pollo frito con tajadas (pollo chuco)

Este platillo es una combinación de sabores que encanta el paladar de quien lo prueba. La mezcla entre las tajadas fritas de banano o guineo verde, la ensalada de repollo, chismol, encurtidos, salsas y aderezos con el pollo bien frito y crujiente hacen de este plato uno de los más aclamados de San Pedro Sula.

Este rico plato, es parte de las comidas típicas de Honduras, debido a que es originaria del departamento de Cortés; dónde recibe el nombre de pollo chuco. Aunque suele consumirse en todo el país, se le conoce como pollo con tajadas fritas. Cabe destacar que, existen varias formas de montar este platillo, ya sea con ensalada de repollo morado o normal, con salsa roja, salsa blanca y salsa con caldo de pollo. Por supuesto encurtidos y chile, pero su forma más común es el pollo frito.

La salsa de mango es la clave perfecta para este pollo chuco; anaranjada y aterciopelada, así es la salsa de mango. Esta salsa exótica, de aroma afrutado y sabor agridulce es muy usada en platos de pescado y carnes blancas a la plancha. Lo mejor de esta receta, es que estamos en temporada de mango, y los puedes encontrar en cualquier lugar de Honduras.

VER  Tostadas francesas: un desayuno especial

+Te puede interesar: Hamburguesa de pollo frito con salsa tártara

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Ensalada de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Crema catalana Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
1 hora 8 porciones

Carne de res prensada Almuerzos, Cenas

Por Leonardo Mc Carthy

Deja un comentario