La piña nos enamora con su dulce y tropical sabor, por ello no necesitas más que muchas ganas de comerla para disfrutarla. Prepara en casa esta receta perfecta para el verano: Piña flambeada con helado.

+También: 5 deliciosas bebidas para disfrutar en el verano

Video: Piña flambeada con helado

Para preparar un flambeado, se necesita de alcohol (en este caso el agua ardiente) y la llama del fuego, debes ser cuidadoso con la llama y la cantidad de alcohol que utilices. Pero si no deseas utilizar bebidas alcohólicas, puedes caramelizar la piña simplemente con azúcar morena.

+También: 8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!

Este postre es una forma de presentar la fruta fresca y el helado con un toque diferente y exquisito. No es difícil y quedará una postre espectacular. Puedes utilizar otra fruta, siempre que tenga un sabor intenso para que el flambeado no pierda su sabor.

Con esta receta conseguiremos un toque tropical y cítrico para el tradicional helado, que es uno de nuestros postres favoritos durante las tardes de calor.

¿Sabías qué?

La piña tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo como vitaminas C, ideal para evitar resfriados; vitamina A, B y ácido fólico.  Además, cuenta con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales y un alto porcentaje de agua, por esto se vuelve ideal para rehidratarnos.

La piña es conocida científicamente como «anonas comosus» y en verano se convierte en una de nuestras frutas favoritas por ser tan refrescante.

VER  Volteado de piña fácil de hacer

También te puede interesar

2 horas 30 min. 30 porciones

Semitas de arroz Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
15 min. 3 porciones

Ensalada fresa y aguacate Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 unidad de 6x4 porciones

Casita de jengibre Postres

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario