Si te gustan las piernas de pollo, debes aprender a hacer esta fácil receta de pollo yakitori. Con este video te convertirás en un verdadero chef y lo mejor que se te hará super fácil su elaboración.

Video: Piernas de pollo yakitori

+También: Piernitas de pollo a la italiana

El significado literal de «yakitori» es pollo a la parrilla. Aunque detrás de la sencillez del término se esconden las brochetas de pollo más sabrosas de la gastronomía japonesa. Al pollo se le pueden sumar verduras al gusto y, de hecho, nosotros hemos usado cebolla. Ya que aportan un toque de jugosidad y textura muy equilibrado.

Las piernas de pollo yakitori se hacen en barbacoas largas y estrechas, que permiten que la parte de la brocheta que no está cubierta por la carne no se queme, porque queda fuera de la barbacoa. Si no disponéis de ellas, la solución está en poner las brochetas a remojo 10 minutos antes. Así no se quemarán. Os contamos, con vídeo incluido, cómo hacerlas en parrilla al fuego y al horno.

Si quieres aprender cómo preparar piernitas de pollo yakitori has llegado al lugar indicado, ya que aquí te daremos cómo elaborar la receta paso a paso para que no tengas ninguna duda. Podrás hacer estas deliciosas brochetas de pollo japonesas desde la comodidad de tu casa y disfrutarlas con tus seres queridos o con esa persona especial que has invitado a comer a tu casa.

+Te puede interesar: Top 10 de las mejores salsas para acompañar y que debes probar

Al igual que en muchos otros platos de origen japonés, debes de tener en cuenta que el secreto está en la salsa, la cual se prepara con una mezcla de salsa mirin y salsa de soja. Aunque aún no tienes que preocuparte sobre esto, ya que te lo explicaremos todo con lujo de detalle para que no cometas ningún error al preparar la salsa que usarás en la receta.

VER  ¡Fácil de hacer! 5 recetas con cinco ingredientes que ya tienes en casa

También te puede interesar

2 porciones

Limonada con fresa y gengibre Bebidas

Por Chef Lisandro Calderón
20 min. 2 porciones

Lomo salteado Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso
1 h 15 min. 8 porciones

Pizza trattoria Almuerzos, Cenas

Por Chef Maria José Cardona

Deja un comentario