La nieve tropical es un helado artesanal que se consume en época de verano en Honduras, debido a las altas temperaturas de calor. Cuando el calor azota, no hay nada mejor que consumir una deliciosa nieve acompañada de frutas tropicales y bañada con leche condensada.

+Lee: Paletto, la nueva propuesta de helados artesanales en San Pedro Sula

Video: Nieve Tropical

A la nieve tropical se le suele llamar de diferentes maneras dependiendo la región donde uno se encuentre se suele conocer por:  Granizado, nieve, raspado y el más común minuta. Este es un refrigerio compuesto de hielo troceado o rallado con jarabes de diferentes sabores y se suele decorar con frutos frescos, leche condensada, chocolate pero eso depende de la elección del cliente.

Generalmente quienes suelen vender la nieve o minuta son los vendedores ambulantes, los cuales llevan un bloque de hielo dentro de una hielera para evitar que se derrita. Su preparación es bastante sencilla; el vendedor utiliza una máquina manual para raspar el hielo, pero si en casa no tienes este utensilio puedes hacer uso de un rallador de cocina o un cepillo de hierro para obtener el granizado.

+También: Video: Salsa de sandía

Una vez que obtengas el granizado; lo colocas en un recipiente y añades las frutas frescas que tienes cortadas en julianas o cuadritos, añades el jarabe del sabor que tu prefieras y finalizas con un toque de leche condensada anímate y prueba esta receta para los favoritos de la casa grandes y chicos quedaran encantados.

VER  Video: Bowl de desayuno hondureño

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Canoas de plátano rellenas Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal
50 min. 10 porciones

Ayote en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
30 min. 1 porciones

Filete de res a la pimienta Almuerzos

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario