La mayonesa es una salsa clásica que nunca debe faltar en nuestra cocina. Generalmente, existe una gran variedad de mayonesas que se ajustan a todos los gustos, entre ellas la light, con aceite de oliva y muchas otras. Esta vez aprende a preparar una versión de ajo y perejil para darle un sabor único que te encantará.

Video: La mejor Mayonesa de ajo y perejil

+También: Video: Ensalada de chía y garbanzo con aderezo de sandía

Preparar mayonesa en casa es super fácil y rápido, además es mucho más saludable y sabrosa que la que encontramos en el supermercado. Por otro lado, lo bueno de hacerla en casa es que podemos aromatizarla con lo que más nos guste, como por ejemplo esta mayonesa de ajo y perejil.

Lo bueno de usar huevo crudo en su elaboración es que podremos conservarla durante bastante tiempo en la nevera o refrigerador, a la vez que no existe el riesgo de intoxicación por salmonelosis. Es por ello, que es una estupenda opción para aportar sabor a nuestros platos, sobre todo durante los meses más calurosos del año.

+Te puede interesar: 6 aderezos saludables perfectos para acompañar tus ensaladas

La mayonesa de ajo y perejil, es perfecta para que la consuman los niños y mujeres embarazadas, los cuales deben evitar el consumo de alimentos no cocinados. Será perfecta también para todas aquellas personas que disfrutan las recetas con huevo.

Puedes utilizar esta deliciosa mayonesa con ajo y perejil como acompañamiento para hamburguesas, ensaladas, papas fritas, pastas o el platillo de tu elección.

¿Sabías qué?

La elaboración de la mayonesa se basa en emulsionar huevo (o las yemas) con aceite vegetal hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Sin embargo, si no se fusionan correctamente tiende a cortarse por lo que debes tener cuidado al momento de emulsionar la mezcla.

VER  Aumentar el consumo de aceite de oliva alargaría tu vida según estudios

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Ensalada de papas Complementos

Por Chef Laura Morales
35 min. 6 porciones

Costillas de cerdo agridulce Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
3 horas 2 porciones

Patitas de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario