Las fritas de elote con chispas de chocolate es una versión diferente de las clásicas fritas que podemos encontrar en cada rincón del país. Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla en casa, especialmente para los niños. Su dulce sabor les encantará.

Video: Fritas de elote con chispas de chocolate

+También: Video: Tequeños o deditos de queso ahumado

Esta delicia hondureña generalmente es elaborada a base de maíz tierno y leche. Es la excusa perfecta para acompañar el café por las mañanas o como una merienda.

El elote es uno de los alimentos con más variedades de preparación, este se puede comer crudo, con una pisca de sal, asado, frito, cocido, en atol, en frituras o deshecho combinado con otros ingredientes como la mantequilla, queso, limón, sal o chile. El elote es una legumbre que no solamente es popular por ser rico en aceites esenciales y vitaminas del grupo B, sino por su sabor y que nunca puede hacer falta detenerse en la carretera para degustar de un delicioso bocadillo preparado con Elote.

Las fritas de elote es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. Conoce el procedimiento para preparar Fritas de elote de la manera más práctica y divertida, utilizando los productos que ya tienes en tu refrigerador.

+Te puede interesar: 5 sabrosas recetas de cócteles catrachos ¡para refrescarte!

En general, para este tipo de recetas es ideal que el elote no este muy sazón ya que su sabor y textura pueden cambiar. si el elote no esta en el punto correcto, es probable que tengas que colar la mezcla para eliminar el exceso de pulpa.

VER  Brownies listos en solo 6 pasos

Tip

Si lo deseas, espolvorea azúcar sobre las fritas con chispas de chocolate para darle un exquisito toque.

También te puede interesar

35 min. 5 porciones

Pacayas con huevo Cenas, Desayunos

Por Chef Sindy Ramos
1 hora y 30 min. 3 porciones

Piernitas de pollo Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho
8 min. 2 porciones

Coctel con gifiti Bebidas

Por Chef Carlos Espinal