Las fajitas de pollo son un clásico que se preparan generalmente para disfrutar con toda la familia y amigos. Te dejamos el video para que aprendas a elaborarlas en casa.

Es sin duda, de esos platos tan completos que nunca fallan en la mesa y más si se combinan con buenos complementos. Puedes prepararlas ya sea para el almuerzo o cena, debido a su contextura ligera dándole el toque tradicional de la cocina hondureña para un giro especial en sabor.

Acompañantes catrachos para tus fajitas

Al estar hechas de pollo, le aporta un sabor muy tierno, lo mejor de todo es que las puedes servir para el almuerzo o una cena rápida. Además, puedes acompañarlas con tortillas de maíz (como tradicionalmente se hace) y con un exquisito y sencillo chismol hecho de tomate, cebolla, chile y cilantro picado.

Una de las formas más prácticas de hacer este platillo, es cocinarlas en un sartén o en una plancha, añadiéndole una cucharada de aceite vegetal. Todo dependerá en gran parte de cómo te guste más, ya que este tipo de carne no necesita tanto tiempo de cocción, debido a su textura suave de naturaleza, principalmente si está cortado en tiras pequeñas.

+Mira: Fajitas de pollo con salsa de naranja y achiote

Tips del sabor

Puedes preparar tus propias fajitas de pollo en casa, utilizando la pechuga de pollo, asegúrate que sea sin huesos, seguidamente se cortan en tiras de un tamaño similar. Procura que no sean ni muy delgadas ni demasiado anchas para que el jugo de los vegetales pueda penetrar y darle sabor.

VER  Utensilios de cocina que debes tener para medir ingredientes

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Trío de hot dogs gourmet Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Embutidos Delicia
55 min 4 porciones

Ravioles rellenos de queso, espinacas y camarones Almuerzos

Por Chef Yara Zúniga
45 min. 2 porciones

Jubilee de fresa Postres

Por Chef Lucas Moreno