La crema de yuca es ideal para utilizar como acompañante o como entrada del plato fuerte. La yuca es un ingrediente muy común en la gastronomía hondureña, y puede ser disfrutada de diversas maneras, como en este caso haciendo una crema con ella. A esta crema de yuca se le añade curry para potenciar más su sabor, además esta es una opción recomendada si te sobró yuca del día anterior.

Video: Crema de yuca

+También: Video: Aprende a hacer Fritas de yuca fácil y rápido

La yuca es un tubérculo tropical de color blanco lechoso de consistencia cremosa y un sabor suave. Es un alimento indispensable en la cocina latina, a menudo se sirve cocida con ensalada y chicharrón. Es muy común encontrar yuca en nuestros supermercados la reconocerás por su forma alargada marrón.

Un punto muy importante, es que aunque la yuca que usemos ya está previamente cocida se debe eliminar la vena del centro. Esto para evitar sensaciones desagradables en el paladar al realizar la crema.

+Te puede interesar: Video: Crema de maíz y pollo

Esperamos que disfrutes el proceso de preparación y sobre todo, que te disfrutes su gran sabor. Aprende más recetas junto al chef Carlos Espinal sintonizando el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.  Además, conocerás increíbles consejos de cocina, técnicas de preparación y mucho más.

VER  9 recetas diferentes para preparar arroz ¡ideal para complementar!

También te puede interesar

58 horas. 8 porciones

Gallina asada con miel Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Pasta California Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 porciones

Mojito frozen Bebidas

Por Bar Nau Hotel Intercontinental

Deja un comentario