El ajo, la cebolla y el jengibre son tres ingredientes que no pueden faltar en la cocina, los cuales le brindan un gran sabor a las comidas y además cuentan con muchos beneficioa importantes que quizá no sabías. Por ello te contamos los beneficios de estos ingredientes.

Videos: ¿Cuáles son Beneficios del ajo, la cebolla y el jengibre?

El ajo se utiliza como condimento natural en la cocina y tiene un aroma y sabor único que suele acompañar a ciertos platos mediterráneos. Los brotes de las hojas suelen incluirse en algunos platos y se pueden preparar como los espárragos, es más habitual el consumo de los bulbos. Generalmente secos o semisecos, como deshidratado, verde, el kimchi, entre otras, y muchos platillos, ajo cabañil, ajo picante, ajo mataero o pringue.

La cebolla es un alimento que se caracteriza por su bajo contenido calórico y alto contenido en fibra. Contiene mucho potasio, calcio y algunas vitaminas. Entre sus ingredientes se encuentra la quercetina, que tiene propiedades antioxidantes, e ingredientes ricos en azufre que le otorgan su característico olor. Uno de ellos es el óxido de tiopropionaldehído, que se forma por una reacción enzimática al picar cebollas y es el responsable del efecto lacrimógeno.

+Te recomendamos: 

En la cocina

El jengibre se utiliza en la mayoría de las cocinas del mundo, ya que es tierno, jugoso, carnoso y lleno de sabor. A menudo se conservan en vinagre como aperitivo o simplemente se agregan a muchos platos y las raíces maduras son fibrosas y secas.

La savia del jengibre viejo es muy picante y se usa a menudo como especia en la alimentación China para enmascarar otros aromas más fuertes, como los mariscos y el cordero. En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se ha limitado tradicionalmente a los dulces, ya que se usa para hacer dulces como: el pan de jengibre, para darle sabor a las galletas (como el popular hombre de pan de jengibre) y como principal agente saborizante en el ginger-ale, una bebida carbonatada y endulzada.

VER  Video: ¿Cómo hacer tostadas de nopal?

También te puede interesar

1 hora 20 min. 10 porciones

Pumkin spice brownie Postres

Por Chef Michelle Fugon
20 min. 4 porciones

Ensalada de arúgula y remolacha Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef María José Cardona
15 min. 2 porciones

Ensalada Capresse Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales