La limonada con zanahoria, es una de las bebidas que debes de incluir en tu rutina diaria por sus nutrientes saludables. Mantener una buena salud debe ser una prioridad para ti y esta es una manera de lograrlo. Además te podrás refrescar.

+Mira: Limonada de sandía

El cuerpo necesita energía y aportes nutritivos para funcionar cada día. Por ello, te compartimos esta receta para que la prepares en pocos minutos. Las bebidas naturales son recomendadas, ya que ayudan a digerir los alimentos en caso que la acompañes con algún platillo; ya sea en el desayuno, almuerzo o cena. También, es necesario ingerir líquidos para combatir la sed en estos días tan calurosos donde el cuerpo puede deshidratarse y esta es una buena opción.

+Lee: 10 alimentos que ayudan a fortalecer tus uñas y cabello

Cuando se trata de bebidas saludables, el agua simplemente toma el primer lugar, de eso no hay duda. Todos necesitamos del agua en nuestra vida diaria pues gracias a esta es posible mantener la hidratación del cuerpo y restaurar los fluidos que se pierden de manera natural durante el día cuando el metabolismo realiza sus funciones.

Seguramente solo tomar agua te puede parecer muy simple y sientes que le hace falta sabor puedes preparar infusiones con tus frutas o verduras  favoritas como en este caso limón y zanahoria para así aportarles un toque de sabor. Cabe resaltar que, esto le agrega vitaminas, dependiendo que ingredientes elijas agregarle.

+Te puede interesar: Conoce los síntomas que indican que necesitas más vitaminas

Beneficios de la zanahoria

Algunos de los alimentos que consumimos tienen diversos beneficios y suelen ser bastante útiles para el organismo, incluso nos ayudan a prevenir, controlar o revertir enfermedades, pero los seres humanos casi nunca nos detenemos a prestar atención a todo aquello que nos llevamos a la boca.

VER  Video: Coctel de piña, una bebida refrescante

De esta manera sabrás algunos aportes estás incluyendo en esta bebida que vas a preparar.

1/ Ayuda a mejorar la vista

Contiene betacaroteno, que se convierte en vitamina A en tu cuerpo, ayuda a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de vitamina A puede llevar a la pérdida de la visión o, en algunos casos, a la ceguera nocturna.

2/ Ayuda a tener una piel brillante

El tomar un vaso de jugo de zanahoria puede ser el mejor amigo de tu piel, esto debido a la vitamina C y los antioxidantes juntos retrasarán el envejecimiento de la piel y también ayudarán a mantenerla sana durante mucho tiempo.

3/ Es muy útil para la diabetes

Regula y reduce el elevado nivel de glucosa en la sangre. Tiene un bajo contenido calórico y de azúcar y se recomienda para las personas con diabetes.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Piña colada Bebidas

Por
20 min. 2 porciones

Cacerola de tortilla, pollo y vegetales Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Sopa de frijoles estilo rostizada Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario