Los tamalitos de elote son un plato muy tradicional en Honduras, pero en está ocasión te traemos una receta con ron.  Estos tamalitos se elaboran con el maíz dulce que se cultivan en la región. También, estos son consumidos en Guatemala, Honduras y El Salvador y otras partes de América del Norte y del Sur.

Video: ¿Cómo preparar tamalitos de elote con ron?

Aunque tienen su propio sabor, también se ha convertido en una de las recetas de tamales más populares del mundo. Estos pueden ser dulces, generalmente se rellenan solo con maíz y luego se cubren con queso o mantequilla para acompañarlos. Así que vamos a explorar cómo puedes preparar este plato tradicional con ron para que tenga aún más peso en tu barriga.

+Te recomendamos: Tamalitos de elote tierno

Los tamales de elote se hacen con una base de masa hecha de maíz molido, se forma en una bola, que luego se le da forma delgada para formar la base del tamal. Luego, se envuelve una hoja de maíz alrededor de la mezcla cocida y se deja cocinar durante varios minutos más hasta que se vuelve suave y tierna.

¿Sabías qué?  

Además, el ron es una bebida dulce elaborada a partir de la fermentación que se utilizan en diversas recetas para potenciar el sabor y el aroma. Este platillo con ron, son un manjar mexicano originario del estado de Michoacán, que se sirven como merienda o como un aperitivo.

+Además: Tamales de cerdo

VER  Video: ¿Cómo hacer Mango en miel?

También te puede interesar

2 días 4 horas 12 porciones

Pierna de cerdo horneada Almuerzos, Cenas

Por Zinia Triminio
30 min. 4 porciones

Camarones en salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
4 porciones

Tostadas de hummus de mediterráneo

Por Chef Lisandro Calderón