La ensalada de zanahoria y rábano, a menudo servida con carne a la parrilla o pollo frito, es inevitablemente encontrarla como acompañamiento en muchos platillos. Sin embargo, podemos preparar una rica ensalada muy fácilmente en casa, además de conseguir esa textura extra crujiente de las verduras frescas y recién cortadas.

Video: ¿Cómo preparar ensalada de zanahoria y rábano?

La ensalada es excelente para preparar con anticipación porque se mantiene durante la noche en el refrigerador. En este caso, puede preparar el aliño y las verduras por separado, y mezclar bien 1 hora antes de la degustación para mantener la firmeza de las verduras.

+Te recomendamos: El secreto de las vinagretas y aderezos para ensaladas

Tips para una buena receta:

También se puede preparar por completo, lo que da como resultado una textura más suave y menos crujiente, que a veces se busca. De todas formas, teniendo en cuenta que esta ensalada no se comerá inmediatamente, se recomienda prepararla con una mayonesa comercial, en lugar de casera.

La ensalada de zanahoria y rábano tiene muchas variaciones tanto en verduras como en salsas. Sustituya el rábano por coliflor o repollo morado para una apariencia particularmente llamativa. La presencia o ausencia de cebolla suele depender del gusto del comensal, y no es raro encontrar entre sus ingredientes un poco de manzanas.

+Te puede interesar: 20 sabrosos aderezos para acompañar tus comidas o ensaladas

VER  Video: Bowl de desayuno hondureño

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Tortillas con aguacate y chorizo Bocadillos

Por Buen Provecho
25 min. 8 porciones

Torrejas de leche Postres

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Ensalada de pepino con yogurt Almuerzos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón