El encurtido de cebolla roja y pepinos son ingredientes populares en muchas cocinas de Honduras, Latinoamérica y otros países del mundo. Se utilizan comúnmente como complemento de ensaladas, o en sándwiches y otros platillos.

Video: ¿Cómo preparar encurtido de cebolla roja y pepino?

Por otro lado, existen muchos métodos para preparar encurtido de cebolla roja y pepino. Sin duda alguna, lo puedes preparar marinando las cebollas y los pepinos en vinagre durante varias semanas, y agregando uno dientes de ajo para darle más sabor. Además, puedes otorgarle un sabor ácido, dulce o picante según tus preferencias, también, puedes agregar zanahorias, remolachas y otras verduras al lote de encurtido.

¿Sabías qué?

También muchas personas usan cebollas rojas o amarillas en el encurtido y como medicina debido a su alto nivel de antioxidantes y nutrientes. Además, el compuesto de azufre de las cebollas ayuda al cuerpo a eliminar la sangre de órganos como el estómago y los intestinos. Esta propiedad también ayuda con la digestión, manteniendo los ojos y la piel saludables, regulando el metabolismo y fortaleciendo el crecimiento del cabello.

+Te recomendamos9 deliciosas recetas de cómo hacer encurtidos caseros

Sin duda, verduras como el pepino se pueden utilizar como complementos alimenticios o medicamentos cuando se añaden a los alimentos o se consumen crudas. Esto se debe a que este ingrediente tiene beneficios para la salud que pueden hacerte la vida más saludable. Si los consume con regularidad. Puede usar estos ingredientes en recetas o agregarlos a tu dieta diaria.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?

VER  Haz un copito de tamarindo y tequila

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Banderines de camarón Almuerzos, Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Lasaña casera de plátano Almuerzos

Por Chef María José Cardona
25 min. 4 porciones

Horneado de arroz y brócoli Complementos

Por Chef Jessica Nuila