El encurtido de cebolla roja y pepinos son ingredientes populares en muchas cocinas de Honduras, Latinoamérica y otros países del mundo. Se utilizan comúnmente como complemento de ensaladas, o en sándwiches y otros platillos.

Video: ¿Cómo preparar encurtido de cebolla roja y pepino?

Por otro lado, existen muchos métodos para preparar encurtido de cebolla roja y pepino. Sin duda alguna, lo puedes preparar marinando las cebollas y los pepinos en vinagre durante varias semanas, y agregando uno dientes de ajo para darle más sabor. Además, puedes otorgarle un sabor ácido, dulce o picante según tus preferencias, también, puedes agregar zanahorias, remolachas y otras verduras al lote de encurtido.

¿Sabías qué?

También muchas personas usan cebollas rojas o amarillas en el encurtido y como medicina debido a su alto nivel de antioxidantes y nutrientes. Además, el compuesto de azufre de las cebollas ayuda al cuerpo a eliminar la sangre de órganos como el estómago y los intestinos. Esta propiedad también ayuda con la digestión, manteniendo los ojos y la piel saludables, regulando el metabolismo y fortaleciendo el crecimiento del cabello.

+Te recomendamos9 deliciosas recetas de cómo hacer encurtidos caseros

Sin duda, verduras como el pepino se pueden utilizar como complementos alimenticios o medicamentos cuando se añaden a los alimentos o se consumen crudas. Esto se debe a que este ingrediente tiene beneficios para la salud que pueden hacerte la vida más saludable. Si los consume con regularidad. Puede usar estos ingredientes en recetas o agregarlos a tu dieta diaria.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?

VER  Cardamomo: un ingrediente que ayuda a potenciar el sabor de tus comidas

También te puede interesar

40 min. 12 porciones

Muffins de huevo, jamón y espinacas Desayunos

Por Chef Juan Milla
1 hora y 45 minuto 2 porciones

Nuggets caseros Bocadillos, Desayunos, Entradas, Meriendas, Snacks

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Arvejas orientales Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Carlos Espinal