Este tipo de platillo de corbatas al pesto hondureño, se desarrolló originalmente en el siglo XVI en las regiones de Lombardía, al norte de Italia.

Video: ¿Cómo preparar corbatas al pesto hondureño?

Este producto básico del consumo mediterráneo se puede marinar con una gran variedad de salsas y acompañar con ensaladas o carnes. De hecho, es un alimento que se ha incorporado a la dieta de muchas personas en la mayoría de los países del mundo.

Su alto valor energético lo convierte en un alimento ideal para personas que realizan actividad física de alta intensidad, ya que los hidratos de carbono se absorben lentamente. Por lo que, la energía se libera poco a poco, además el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal. Otra de sus propiedades se basa en producir una digestión más lenta y fácil, lo que la hace menos pesada.

Debido a su forma, este tipo de pasta también es conocida como moñitos, corbatitas (en Chile), lacitos, moños o moñas en varios países de América. De hecho, su nombre se deriva de la palabra italiana farfalla (mariposa).

Prepara salsa al pesto en casa

Aquí te compartiremos algunas formas sorprendentes de utilizar este acompañante casero, fácil de hacer y perfecto para los que tienen poca experiencia en la cocina. El pesto es una salsa popular elaborada con hojas de cilantro, albahaca, piñones, sal, pimienta y aceite de vegetal, extra virgen o de oliva. Esta salsa verde puede utilizarse como ingrediente o complemento en muchas recetas diferentes como, ensaladas, pizzas o salsas para cualquier pasta.

+Además: Guía de 8 pastas para resaltar su sabor

La buena noticia es que puedes hacer tu propia salsa pesto casera en solo 5 minutos, ¡Prepara hoy mismo este cremoso acompañante casero! Además, es una forma estupenda de añadir y animar su comida cotidiana o de agregar algo de variedad a su menú semanal.

VER  Video: Infusión de jengibre y zacate de limón

También te puede interesar

30 min. 12 porciones

Rollos de zucchini y pollo Bocadillos

Por Buen Provecho
8 min. 4 porciones

Aderezo blue cheese Complementos

Por Chef Marcio Castellanos
30 min. 4 porciones

Muslos de pollo al limón y miel Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario