El chili con frijoles sin duda es una comida muy rica para degustar con unos nachos a la hora del almuerzo o en un convivió con los amigos. Ya que, los frijoles son el principal acompañamiento de las comidas hondureñas.

Podemos mencionar en esta receta es muy similar al casamiento, la cual es una comida típica de Honduras y una de la más sabrosa, ya que es muy consumida por la población.

Video: ¿Cómo preparar chili con frijoles?

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: frijoles cocidos, carne de res, chile, cebolla, dientes de ajo, pasta de tomate, caldo de pollo, chile en polvo, comino, orégano y sal al gusto.

Es importante mencionar que, hay que quitarle la vena al chile, porque si no se hace esto, se podría amargar la comida que estamos preparando. También, se le puede poner el chile de tu preferencia, ya sea habanero, jalapeño o chile de cabro.

Te recomendamosVideo: Estofado de frijoles

Nutrientes cruciales

Los frijoles son ricas, hierro, calcio, potasio, fibra, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fósforo y zinc. También, tienen pocas grasas, sin embargo, son similares a la carne en nutrientes, pero con menores niveles de hierro y sin grasas animales.

¿Sabías que?

Cuando se comen alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón. Además, la mayoría de sustancias picantes son ricas en vitaminas A y C, que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.

Visita: Conozca algunos restaurantes para degustar el sabor catracho

VER  9 recetas diferentes para preparar arroz ¡ideal para complementar!

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Fritatta de tomate y quesos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Alitas en salsa dulce picante Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Kenia Santos
50 min 4 porciones

Crema de camarones con coco Almuerzos, Complementos, Entradas

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario