Las zanahorias glaseadas con naranja son una verdadera delicia, ideales para acompañar con carne de res, cerdo o pollo. Esta es una opción para innovar en la cocina y probar nuevos sabores. Te mostramos como elaborarla paso a paso.
Video: ¿Cómo hacer zanahorias glaseadas con naranja?
Las zanahorias glaseadas con naranja son fáciles de hacer y les darán un toque diferente a nuestros platillos. Únicamente necesitamos tres ingredientes: azúcar, clara de huevo y un poco de zumo de naranja. Para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras, pueden variar un poco según tu gusto.
+Te puede interesar: Lomo de cerdo con glaseado de jengibre y cerveza
¿Sabías qué?
La técnica del glaseado se puede aplicar también a las verduras, a las carnes blancas y al pescado. Las verduras se cuecen en muy poca agua o caldo, mantequilla, sal y azúcar, que al reducir durante la cocción les dará un acabado brillante.
Por otro lado, las carnes se untan antes de finalizar la cocción con el mismo jugo de cocción reducido o con una mezcla preparada. El glaseado también puede hacerse de fruta y a menudo se aplica a los pasteles.
+Te recomendamos: Churros con glaseados de fresa