El volteado de piña es una tradición hondureña que viene de generación en generación, por ende, todo hondureño debería aprender a hacer este exquisito manjar para consentir a todos en casa. Su elaboración es muy sencilla que hasta se puede dividir en tan solo tres pasos, ya verás que no es nada complicado, prácticamente solo se debe crear la torta, el caramelo y hacer el montaje. Con esto, que claro que este postre lo puede elaborar hasta alguien que no tiene experiencia en la cocina, ya que no se necesitan grandes electrodomésticos.

Video: ¿Cómo hacer volteado de piña?

+ También: Pastelitos de piña

Esta receta de volteado de piña dejará encantados a todos aquellos que lo degusten. Alguno de los ingredientes que necesitarás son: harina, mantequilla amarilla y piña, mismos que le dan la textura crujiente. El relleno se hace a base de piña, una fruta suave y muy dulce. Una ventaja, es que se pueden utilizar las piñas que están un poco deterioradas.

+ Te puede interesar: Piña en miel

Además, la piña es baja en calorías y rica en fibra, así que si la consumes seguido te ayudará a mantener en buen estado tu aparato digestivo. También, ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y alivia el dolor y la inflamación en las articulaciones.

 

VER  Joven hondureño vende nieves en innovador busito con paneles solares

También te puede interesar

1 hora 6-8 porciones

Vegetales con puré gratinado Complementos

Por Chef Wendy López
2 horas 20 porciones

Macheteadas Desayunos, Postres

Por Chef Laura Morales
1 h 20 min. 6 porciones

Machuca gourmet Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario