Los vasitos de sandía son un refrigerio para la calor, rico y fácil de hacer, es perfecto para degustar en compañía de amigos o familiares.

Video: ¿Cómo hacer vasitos de sandía?

Los vasitos de sandía se preparan con un toque de ron, jugo de sandía, azúcar y hielos, los cuales serán una gran opción para disfrutar en esos días calurosos. Preparlos en casa, ya que son fáciles de hacer.

El origen del helado se considera incierto, ya que el concepto del producto ha sufrido modificaciones en consonancia con el avance tecnológico. La generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. Pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo traídas generalmente por los esclavos en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.

+Te recomendamos: Pilones de mango, naranja y zanahoria

Los famosos helados de vasito se sirve en envases similares a vasos desechables. Por lo general suelen ser helados cremosos en envases de cartón parafinado que se consumen con una pequeña paleta de madera a tal efecto. También se conoce de esta forma a cierto tipo de helados de fabricación casera elaborados a base de jugos de frutas de consistencia más dura.

VER  Video: Tips para elegir frutas y verduras en el supermercado

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de rábano y pepino Complementos

Por Chef María José Cardona
45 min. 4 porciones

Crema de camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef María José Cardona
4 porciones porciones

Salsa pad thai de tamarindo Complementos

Por Lisandro Calderón