En esta ocasión te traemos una crema de coliflor , la cual es perfecta para las personas que quieran tener una dieta saludable con una comida exquisita y con un vegetal rico en fibras.

Video: ¿Cómo hacer una deliciosa crema de coliflor?

Es importante mencionar que, la crema de coliflor es un platillo que puede servirse como entrada o como un plato principal, es perfecta para degustar en un almuerzo o cena, con un toque de vino tinto para que eleve el aroma y el sabor.

En primer lugar, la manera en que se elabora esta receta y los ingredientes con los que debes de contar, es con un poco de caldo de pollo, coliflor, tomillo seco, pimienta, cayena, semillas de marañón, diente de ajo, hojas de laurel, un poquito de vino blanco y sal al gusto.

+Te puede interesar: Relleno vegetariano de coliflor

Más de la coliflor

Sin embargo, la coliflor posee múltiples beneficios nutricionales, entre los que destaca una cantidad fundamental de fibra, perfecta para regular el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Por otra parte, su contenido en minerales, se considera a la coliflor un alimento rico en potasio y fósforo, esto ayuda al cuerpo a reponerse tras un esfuerzo físico importante y refuerza huesos y músculos. También contiene, en cantidades discretas, hierro, magnesio y calcio.

+Te recomendamos: Pollo al horno con quínoa y coliflor

¿Sabías qué? 

La coliflor aporta alcino, que puede ayudar a reducir la hipertensión arterial.

VER  Video: Sándwich energético, un delicioso snack

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Tacos de lengua Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Langosta con crema de chile cabro Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
15 min. 4 porciones

Smoothie de arándanos, banano y aguacate Bebidas

Por Chef Karla Bueso

Deja un comentario