Hoy te ensañaremos a preparar un clásico manjar asiático, el arroz al estilo chino, que es el nombre de la región de Asia de donde es originario. Hay muchas versiones de este delicioso arroz y la que te voy a contar a continuación es una de ellas.

Video: ¿Cómo hacer un arroz al estilo chino?

Sin duda, puedes preparar un irresistible arroz al estilo chino con tus propios sabores e ingredientes. Puede agregar zanahorias, cebollas, judías verdes o patastes cortados en tiras, para obtener la receta perfecta que aprovecha al máximo tus verduras. Ideal para dietas vegetarianas y veganas, muy delicioso y fácil de preparar.

+ Te recomendamos: 6 tips para obtener un arroz perfecto y no fracasar en el intento

El arroz al estilo chino es un plato muy popular en todos los restaurantes chinos. Se originó en la región de Guangdong de China, más conocida en Occidente como Cantón. Así que es una forma muy sencilla de hacerlo, con arroz como ingrediente principal y una guarnición de verduras variadas como zanahorias, guisantes y cebollina.

¿Sabías qué?

Sin duda se esté plato se convierte en una gran fuente de proteína cuando se le agrega jamón cocido, camarones y huevos. Tiene un alto contenido en fibra, sobre todo si comemos arroz integral, lo que aumenta la regularidad intestinal y nos protege de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Una excelente fuente de minerales y vitaminas esenciales como niacina, vitamina D, calcio y hierro, que nos ayudan a mejorar nuestro metabolismo. No cabe duda de que nutricionalmente hablando estamos ante un plato muy completo. Recuerda que las recetas brindan pautas a los lectores/estudiantes sobre qué ingredientes deben comprar para un propósito particular

VER  Video: ¿Cómo hacer Pupusas de frijoles y quesillo?

+ Te puede interesar: 9 recetas diferentes para preparar arroz ¡ideal para complementar!

También te puede interesar

4 horas 1 porciones

Jalea de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Cóctel de camarones supremo

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 2 porciones

Camarones empanizados con panko Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario