Hoy te ensañaremos a preparar un clásico manjar asiático, el arroz al estilo chino, que es el nombre de la región de Asia de donde es originario. Hay muchas versiones de este delicioso arroz y la que te voy a contar a continuación es una de ellas.

Video: ¿Cómo hacer un arroz al estilo chino?

Sin duda, puedes preparar un irresistible arroz al estilo chino con tus propios sabores e ingredientes. Puede agregar zanahorias, cebollas, judías verdes o patastes cortados en tiras, para obtener la receta perfecta que aprovecha al máximo tus verduras. Ideal para dietas vegetarianas y veganas, muy delicioso y fácil de preparar.

+ Te recomendamos: 6 tips para obtener un arroz perfecto y no fracasar en el intento

El arroz al estilo chino es un plato muy popular en todos los restaurantes chinos. Se originó en la región de Guangdong de China, más conocida en Occidente como Cantón. Así que es una forma muy sencilla de hacerlo, con arroz como ingrediente principal y una guarnición de verduras variadas como zanahorias, guisantes y cebollina.

¿Sabías qué?

Sin duda se esté plato se convierte en una gran fuente de proteína cuando se le agrega jamón cocido, camarones y huevos. Tiene un alto contenido en fibra, sobre todo si comemos arroz integral, lo que aumenta la regularidad intestinal y nos protege de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Una excelente fuente de minerales y vitaminas esenciales como niacina, vitamina D, calcio y hierro, que nos ayudan a mejorar nuestro metabolismo. No cabe duda de que nutricionalmente hablando estamos ante un plato muy completo. Recuerda que las recetas brindan pautas a los lectores/estudiantes sobre qué ingredientes deben comprar para un propósito particular

VER  Cupcakes de tiramisú

+ Te puede interesar: 9 recetas diferentes para preparar arroz ¡ideal para complementar!

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Crema de camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef María José Cardona
15 min. 4 porciones

Plantain fries sazonadas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Fetuccini con hongos Almuerzos, Cenas

Por Norma Coello