Para esta ocasión te traemos unas tortillas de colores, una receta fácil y divertida que puedes prepararles a tus familiares o amigos.

Video: ¿Cómo hacer tortillas de colores?

Las tortillas han sido parte de la dieta hondureña durante décadas, no podríamos imaginar nuestras cocinas sin ellas. Los sabores han crecido, es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer tortillas de colores para proporcionar una experiencia auténtica a tus comidas diarias.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer ropa vieja con tortillas tostadas?           

Existen dos métodos de producción de tortilla en Honduras, el primer método es el procesamiento de colorantes naturales, como la remolacha, entre otras verduras.  El color de los alimentos tiene una razón de ser y es que dependiendo de su pigmentación dependerán sus nutrientes, es decir, el color rojo del tomate le da características únicas o el anaranjado de las zanahorias.

Por otra parte, la textura y resistencia son fundamentales, una tortilla de maíz es más resistente a la humedad, así que si tu taquito de salsa se rompe fácilmente seguro está hecha con harina. Tampoco debemos olvidar que existen regiones, por ejemplo, en Nayarit en donde las tortillas están hechas mitad de maíz y mitad de harina de trigo.

¿Sabías qué?  

El año de origen es incierto, pero se sabe que han estado presentes desde la época prehispánica, eran consumidos de acuerdo a la clase social. Las variedades cultivadas fundamentalmente para alimentación comprenden el maíz dulce y el reventador, aunque también se usan el maíz dentado, harinoso y el cristalino.

+Te puede interesar: Tortillas con aguacate y chorizo       

VER  Video: Aprende a hacer una deliciosa burrita hondureña

También te puede interesar

1 hora 20 min. 8 -10 porciones

Tustacas Bocadillos, Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Pie de horchata con crosta hondureña Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Pasta penne con camarones Almuerzos, Cenas

Por Maggi

Deja un comentario