Las recetas de tortillas con quesillo son una exquisitez y típica preparación hondureña. Suelen comerse en todas las partes el país y el procedimiento es rápido y muy fácil de cocinar.

Video: ¿Cómo hacer tortillas con quesillo?

También suele añadirse frijoles fritos o chismol sobre estas mismas. Las tortillas suelen ser consumidas durante, el desayuno, el almuerzo o la cena junto con refresco de cola, jugos naturales o una deliciosa taza de café.

+Te recomendamos; Tortillas con quesillo, con encurtido, salsa y queso

Las tortillas con quesillo es un bocadillo hondureño que consiste en dos tortillas de maíz rellenas de queso salado derretido. La comida se fríe en sartén y se sirve tradicionalmente con una salsa a base de tomate. Aparte de eso, a algunos cocineros les gusta agregar puré de frijoles refritos dentro de ellas.

¿Sabías qué?

La gastronomía de Honduras es muy variada, ya que contiene elementos indígenas, precolombinos, españoles, criollos y en alguna medida, africanos, como es típico en toda la costa atlántica centroamericana. La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz. El cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región.

+Te recomendamos: Tacos fritos de carne y quesillo

VER  Video: ¿Cómo hacer pastelitos catrachos?

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Pollo al romero y mantequilla sobre cama de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
15 min. 4 porciones

Ceviche con mango Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min 2 porciones

Deja un comentario