El tazón de pinol y banano se puede disfrutar frío o caliente, aunque normalmente en Honduras se consume más de esta última forma.

Video: ¿Cómo hacer tazón de pinol y banano?

No hay nada más delicioso que tener una opción diferente a la hora de desayunar. Prueba preparar un delicioso tazón de pinol y banano con el toque de frutas frescas que a todos nos encanta.

¿Sabías qué?

El pinol es una bebida dulce prehispánica de Mesoamérica. Está elaborada principalmente de maíz blanco tostado. Y se le mezcla una proporción de semillas de cacao, también tostadas, más especias como canela en raja y clavo de olor.

+Te recomendamos: Bowl de pinol y banano

Los Bananos, de los que se conocen más de 1000 variedades, proporcionan alimento a grandes poblaciones humanas en dos formas principales:

Bananos de postre o dulces, para comer principalmente crudos, con gran parte de su fécula convertida en azúcar, destacando la variedad cavendish, que representa aproximadamente el 47% de la producción mundial. Los bananos de cocinar o de guisar, más grandes, se comen cocinados de formas diversas, con diferentes variedades como el plátano macho. Se suelen consumir hervidos, asados o fritos, independientemente de si están maduros o no.

+Te puede interesar: 5 motivos para incluir el banano dentro tu dieta diaria

VER  Atol dulce y atol "chuco", los sabores tradicionales de Honduras

También te puede interesar

1 h 30 min. 4 porciones

Tortitas de papa Complementos

Por Buen Provecho
25 min. 2 porciones

Ensalada de remolacha rostizada Cenas, Complementos, Entradas

Por Por el chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Chips de yuca sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario