El delicioso Tapado olanchano es un platillo típico de Honduras, contiene una variedad de carnes y vegetales que resultan una exquisita combinación de sabores y texturas. Es perfecto para prepararlo un sábado o un domingo y así disfrutarlo con tus seres queridos.

Video: ¿Cómo hacer Tapado olanchano?

+También: Todo lo que debes saber de la Sopa marinera hondureña

El Tapado olanchano permite degustar de la mejor manera el verdadero sazón catracho, en esta ocasión disfrutaremos de la receta original del tapado olanchano, un platillo donde se combinan diferentes carnes que resultan en una deliciosa combinación.

Este plato es considerado uno de los mejores y más representativos de la gastronomía hondureña. Se diferencia del tapado costeño por la variedad y cantidad de carnes con que está elaborado. Este es un platillo que llena el estómago de cualquier hondureño de buen diente.

+Además: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

Tip

Si no dispones de chorizo criollo puedes utilizar chorizo de cerdo. El tapado debe quedar jugoso más no con mucho caldo. Los plátanos no deben de estar muy maduros para que no se deshagan en la preparación.

¿Sabías qué?

El nombre olanchano de este platillo se da porque es originario del departamento de Olancho en Honduras. En algunas zonas del país agregan el plátano maduro con concha y utilizan la concha de otros plátanos para realizar el proceso del tapado.

+Te puede interesar: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña

VER  Video: Mayonesa de ajo y perejil

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Fresco de semilla de jícaro Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Muslitos de pollo marinados con cerveza Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min 4 porciones

Chili de pollo y garbanzos Almuerzos, Bocadillos

Por Chef Laura Morales