Los tamalitos de plátano y cerdo son uno de los platos típicos de Honduras y muchos países de Latinoamérica. En este caso la receta consiste en una masa de plátano verde y maduro que se puede rellenar con diferentes ingredientes y se hacen al vapor envuelto en hojas de plátano o de maíz.

Video: ¿Cómo hacer tamalitos de plátano y cerdo?

Sin duda alguna, los tamalitos pueden ser dulces o salados, con los pasos que te detallamos a continuación puedes conseguir unos tamalitos deliciosos para disfrutar en familia. No olvides que el relleno lo puedes hacer al gusto, en este caso estaremos usando pedacitos de cerdo y su recado.

+ Te puede interesar: 5 tipos de tamalitos que todo hondureño siempre amará

Por otro lado, esta receta se suele preparar en cualquier día del año, pero existen fechas señaladas en las que su preparación toma un sentido especial.  Como ser en las fiestas de navidad y en ocaciones en semana santa.

¿Sabías qué?

Los tamales se hacen con granos de elote molido mientras aún están húmedos después de un proceso de cocción. Los Mayas y Aztecas lo hacían de ceniza o cal. El proceso de alcalinización suaviza la capa exterior del grano, lo que facilita su extracción. Una vez que se quita la cubierta, los granos se muelen con piedra para producir una masa que parece plastilina.

El origen de los tamales es algo que muchos países latinoamericanos se atribuyen a sí mismos, pero en ningún lugar hay tamales tan variados como en México. Los preparan de varias maneras, dependiendo de la zona del país donde te encuentres.

VER  Video: El primer hondureño en destacar en el "Campeonato Mundial de la Pizza"

+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer Tamales de frijoles con chicharrón?

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ensalada Capresse Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales
15 min. 3 porciones

Salteado de arroz y brócoli Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Pasta penne con camarones Almuerzos, Cenas

Por Maggi

Deja un comentario