Los tamales de frijol son muy populares en Honduras. Esto depende de la región donde se preparen, se utilizan ingredientes y rellenos variados, en esta ocasión le agregamos chicharrón.

Video: Tamales de frijol con chicharrón

Esta receta que te proporcionamos es muy económica y rendidora, además son muy versátiles, ya que tienen múltiples formas de cocinarlos. Además, puedes servirlos a cualquier hora del día.

En esta ocasión, Buen provecho trae para ti una receta de tamales con chicharrón, una de las recetas que se preparan en el país cinco estrellas, se puede considerar de las más sencillas que hay, pero sin demeritar el rico sabor que tienen.

+También: Tamales de Pollo

El chicharrón

El chicharrón, es una comida que en algunos países se obtiene tras derretir la grasa del cerdo, en otros se usa la grasa del cerdo para cocinar la carne y en otros consiste en una fritura de la piel del cerdo con o sin carne.

También, pueden obtenerse chicharrones de otros animales como vacas, pollos, pescados o corderos, o hacerse de harina, aunque en general son considerados de menor calidad. La palabra chicharron se ha extendido desde la cocina española a lo largo de toda la Hispanidad, para dar un significado a las diferentes formas de condimentarlo o de cocinarlo.
VER  La Colonia celebra su 44 aniversario y tira la casa por la ventana

También te puede interesar

30 min. 4 porciones
20 min. 4 porciones

Fritas de plátano Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Tarta de tomates a la hondureña Complementos

Por Chef Carlos Espinal