Los tacos de chorizo, son una comida mexicana que suele encontrarse en restaurantes y puestos de comida, esta es una forma rápida y sencilla de disfrutar de un alimento completo.

Video: ¿Cómo hacer tacos de chorizo?

El plato consiste en una mezcla de carne, cebolla, tomate, chile, entre otros ingredientes, al cual se le puede combinar cualquier tipo de queso. También, puedes agregar a este plato, el ajo en polvo, el comino, el chile en polvo, la sal y la pimienta al gusto.

+También: Tacos de chorizo y frijoles

El ingrediente principal de este plato, es la carne picada que se puede hacer con cualquier tipo de carne, como la de cerdo o pollo. También, puedes hacerse con otros tipos, como pavo o cordero, salchichas o cualquier tipo de embutido, incluidos los eslabones o el tocino, entre otros. Hay muchas recetas diferentes y tú puedes elegir la que más te guste, ya sea que esté buscando un plato simple o algo más complejo.

¿Sabías qué?

El nacimiento del taco proviene de las tortillas con mole prehispánicas, que eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, algunas de ellas acompañadas de frijol y chile, ingredientes que todavía constituyen la base alimenticia del pueblo mexicano. El guiso que se le ponía en ese entonces al taco, se basaba en la carne que se consumía durante esa época.

El taco es una preparación culinaria muy popular de México que consiste en una tortilla, generalmente de maíz, que se dobla o se enrolla para contener dentro diversos ingredientes y algún tipo de salsa. Es el «antojito» más representativo​ y se puede encontrar en todos los lugares de la república y en restaurantes mexicanos por todo el mundo.

VER  Video: ¿Cómo hacer sopa de tortilla?  

+Además: Video: ¿Cómo hacer tacos de chile?

En la actualidad, están extendidos mundialmente como un tipo de comida rápida, sin embargo, lo que se conoce como «taco» a nivel internacional son los tacos de influencia estadounidense que difieren bastante en ingredientes y preparación de los mexicanos y provienen de la comida Tex-Mex, lo que influye en la forma de preparación y sabor.

También te puede interesar

1 hora 6-8 porciones

Vegetales con puré gratinado Complementos

Por Chef Wendy López
8 porciones

Pizza casera de maíz con chorizo Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
10 min. 2 porciones

Té revitalizante Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario