Sin duda alguna, la Steak Salad o ensalada de carne, es necesaria para evitar el aumento de peso, además, al consumirla reduces el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Video: ¿Cómo hacer Steak Salad o ensalada de carne?

Es importante mencionar que, la Steak Salad aunque tiene carne, sigue siendo una ensalada, ya que esta carne es magra, o sea carne baja en grasa. Entre ellas están la carne de conejo, cerdo, cordero ibérico, y principales cortes de vacuno.

Este platillo lo prepararemos con una gran variedad de vegetales y con bastante lechuga, y un rico aderezo con chiles ahumados. Recuerda que la mayor riqueza es la salud.

+Mira:Ensalada de pepino thailandesa

¿Beneficios de la Steak Salad? 

En la carne de res existen más de 25 cortes que cumplen los requisitos de carne magra, entre ellos se encuentran el bistec de pierna, el filete, el lomo y la falda.

En cuanto a la ternera y el buey, las zonas más magras son el solomillo, el vacío, la culata, el lomo bajo y el lomo alto, así que tienes mucho por donde elegir.

+Te Puede interesar:Filete mignon con salsa suprema

Gran cantidad de estudios informan de los beneficios de incluir este tipo de carnes en nuestra alimentación, ya que desde su aporte de vitaminas del grupo B a su contenido en zinc contribuye a mejorar el sistema inmunitario. Recuerda e incluye en tu día a día una dieta variada y saludable, como lo es la steak salad.

VER  Video: Sándwich energético, un delicioso snack

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Arroz pilaf con calabaza Complementos

Por Buen Provecho
1 hora 4 porciones

Crema de espárragos y camarones Almuerzos, Entradas

Por Chef Wendy López
1 h 30 min. 12 porciones

Cupcakes de melocotón y nuez Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario