En esta ocasión te traemos sopa de tortilla, una receta proveniente de la gastronomía mexicana, y está muy recomendada como una entrada antes del plato principal.
Video: ¿Cómo hacer sopa de tortilla?
Se cree que esta sopa proviene del estado de Tlaxcala. Sin embargo, actualmente se consume en todas las regiones de México y en algunos países de América Latina, aunque con diferente preparación, pero el mismo resultado.
+Te recomendamos: Sopa de albóndigas
Es importante mencionar que, las recetas tienen un procedimiento y algunos ingredientes específicos, pero a veces le puedes combinar con algo más, como ser mantequilla, queso, quesillo, aguacate, un poco de chile picante o algún encurtido de tu preferencia.
Probablemente, hacer una receta de cocina no es tan difícil como parece. Con los ingredientes y la preparación correctos, puede crear un plato delicioso y seguro para comer.
Beneficios al consumir sopa de tortilla
La tortilla es rica en potasio y ácido fólico, y es una de las principales fuentes de carbohidratos que dan energía a nuestro organismo.
+Ver: Tortillas de harina
Por otra parte, a la tortilla de maíz se recomienda que sean cortadas en tiritas, sean horneadas y no fritas, para preservar la calidad nutritiva del platillo. Pueden ser tortillas que quedaron sin consumirse en casa, las cuales pueden cortarse en tiritas, secarse al sol y después hornearse.