La sopa de jaiba es un plato típico hondureño elaborado con mariscos y vegetales frescos. Aquí tienes una versión sencilla pero muy deliciosa para saborear y sorprender a tus seres queridos en un fin de semana.

Video: ¿Cómo hacer sopa de jaiba?

La sopa de jaiba es un plato muy popular en el sur de Honduras y es una de las sopas insignias del Caribe hondureño, con raíces Garífunas. En ella sobresale el ingrediente principal, como lo es la jaiba, y entre sus complementos típicos se encuentran los plátanos verdes, la yuca y la leche de coco.

+Además: Sopa de caracol con coco

Esta sopa las personas la degustan según su preferencia, hay quienes le agregan limón, a otros les gusta agregar más especias. También hay gente que tiene la costumbre de poner el marisco a un lado y comerse primero el caldo y luego el resto. No importa cómo elijas comerlo, o el orden que te guste, lo importante es ese sabor tradicional e inigualable.

¿Sabías qué?

La jaiba es nativa de la costa occidental del Océano Atlántico, alrededor de toda la costa del Golfo de México y el Caribe, entre otros países. ​También se ha introducido en aguas japonesas y europeas, y se ha observado en los mares Báltico del Norte, el Mediterráneo y el mar Negro.

Este tipo de mariscos es muy común en diferentes recetas, el cual encanta por ese sabor característico, la jaiba es un tipo de cangrejo y se diferencian por sus patas color gris azulado; también conocido como jaiba azul.

+Te recomendamos:  Video: ¿Cómo hacer Caracol al ajillo en casa?

VER  Video: Aprende a hacer una deliciosa Crema de jaiba

También te puede interesar

40 min. 8 porciones

Plátanos en miel Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendonza
45 min. 13 porciones

Galletas de crema de maní rellenas de leche condensada Postres

Por Chef Juan José Navarro
50 min. 4 porciones

Dulce de leche Postres

Por Sara Hodgson