La sopa de jaiba es un plato típico hondureño elaborado con mariscos y vegetales frescos. Aquí tienes una versión sencilla pero muy deliciosa para saborear y sorprender a tus seres queridos en un fin de semana.
Video: ¿Cómo hacer sopa de jaiba?
La sopa de jaiba es un plato muy popular en el sur de Honduras y es una de las sopas insignias del Caribe hondureño, con raíces Garífunas. En ella sobresale el ingrediente principal, como lo es la jaiba, y entre sus complementos típicos se encuentran los plátanos verdes, la yuca y la leche de coco.
+Además: Sopa de caracol con coco
Esta sopa las personas la degustan según su preferencia, hay quienes le agregan limón, a otros les gusta agregar más especias. También hay gente que tiene la costumbre de poner el marisco a un lado y comerse primero el caldo y luego el resto. No importa cómo elijas comerlo, o el orden que te guste, lo importante es ese sabor tradicional e inigualable.
¿Sabías qué?
La jaiba es nativa de la costa occidental del Océano Atlántico, alrededor de toda la costa del Golfo de México y el Caribe, entre otros países. También se ha introducido en aguas japonesas y europeas, y se ha observado en los mares Báltico del Norte, el Mediterráneo y el mar Negro.
Este tipo de mariscos es muy común en diferentes recetas, el cual encanta por ese sabor característico, la jaiba es un tipo de cangrejo y se diferencian por sus patas color gris azulado; también conocido como jaiba azul.