La salsa de ayote se suele utilizar para marinar la carne, aunque también se puede comer como postre o merienda. Puede ser preparado de dos formas, ya sea dulce o salado, como postre o como una crema, una buena fuente de fibra dietética.

Video: ¿Cómo hacer salsa de ayote?

El ayote es una fruta de temporada muy popular en muchos países. Tiene un sabor dulce parecido a la calabaza y se puede comer crudo o cocido. Además, se prepara mezclando la pulpa cocida con agua o leche.

+Te puede interesar: Ensalada de ayote rostizado

Es importante mencionar que la salsa de ayote es un platillo que puede servirse como entrada o como un plato principal. Es perfecta para degustar en un almuerzo o cena, con toque de vino tinto para qué elevé el aroma y el sabor.

Sin duda, la salsa de ayote es una excelente manera de usar la calabaza sobrante para diversas preparaciones, misma que tiene numerosos beneficios para la salud. La combinación de sabores y texturas, el sabor de los productos naturales y los ingredientes frescos es la mejor opción para preparar esta deliciosa receta.

Beneficios del ayote

En primer lugar, el puré es una buena fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mejorar la regularidad intestinal. También contiene vitamina A, que es beneficiosa para la visión y la salud en general. Finalmente, el puré es una buena fuente de potasio. Este mineral es importante para mantener la salud muscular y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

+Te recomendamos: Ayote bravo

VER  Video: ¿Cómo hacer Ceviche con coco?

También te puede interesar

1 hora. 12 porciones

Albóndigas de lentejas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Arroz al cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 6 porciones

Mini pizzas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario